BILBAO (EFE). El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue tiene una lesión muscular "en el recto femoral del muslo derecho" que le hace ser duda para el partido que a la vuelta del parón liguero enfrentará al equipo rojiblanco con el Elche el 3 de abril en San Mamés.
El parte médico emitido por el club bilbaíno señala además que el defensa queda "pendiente de evolución" a la espera de ser sometido en las próximas horas a "pruebas complementarias" que determinen el alcance exacto de la lesión.
Lekue se retiró a los vestuarios antes de concluir la sesión de este jueves en Lezama al igual que Oscar de Marcos, si bien en el caso del alavés no se ha hecho publico que presente ningún problema físico.
En el entrenamiento de hoy, Íñigo Martínez, baja los dos últimos partidos por una sobrecarga muscular, ha mostrado una mejoría y apunta a disponible ante el conjunto ilicitano.
El central internacional ha participado en la primera parte de la sesión con el resto de la plantilla y posteriormente se ha apartado para trabajar junto a Dani García, otro de los lesionados, en su caso por una pubalgia.
Tampoco han estado con el grupo los tres jugadores que no han podido acudir, por diferentes problemas físicos, a la convocatoria de la selección sub-21 de Luis de la Fuente: Julen Agirrezabala, que no fue ni citado, Oihan Sancet y Nico Williams, que sí fueron llamados y tuvieron que ser relevados.
Agirrezabala, con una lesión en un hombro, se ejercitó también aparte, mientras que Sancet y el pequeño de los Williams no salieron a los campos exteriores.