este martes (16:30 horas) se sortean los dos emparejamientos

Lealtad, Linares o Marino; con uno de ellos se jugará el Alcoyano el ascenso en Las Rozas

27/07/2020 - 

ALICANTE. El asturiano Lealtad, el andaluz Linares o el canario Marino. Uno de ellos será el rival del Alcoyano el próximo fin de semana en la bautizada como 'Fase de Ascenso Adicional a Segunda B'. 

Así lo trasladaba a los clubes la tarde-noche del lunes Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras conocer la resolución del Juez Único de Competición, José Alberto Peláez, sobre el partido Portugalete-Sestao River, la final del 'play-off' exprés en el grupo IV de Tercera que había sido aplazado el pasado sábado por un positivo por Covid-19 de un jugador: la imposibilidad de jugar dicho encuentro antes del 6 de agosto (además de la cuarentena de dos semanas, las nuevas pruebas no se pueden realizar antes de siete días y es necesario que haya al menos tres jornadas de entrenamientos), llevaba al juez a hacer valer el principio "pro competitione' y excluir al Portugalete de la repesca (el choque se disputará cuando se pueda pero si los portugalujos (primeros del grupo IV) pierden no tendrán una segunda oportunidad para ascender). En consecuencia, la RFEF comunicaba a Linares, Lealtad, Marino y Alcoyano, por medio de la circular 100, que este martes (16:30 horas) se llevaría a cabo el sorteo en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas y que esta sería el escenario de los dos partidos en los que se decidirán los dos conjuntos que completan el centenar que compite en el curso 2020/21 en Segunda B.

Al haber finalmente cuatro participantes, la RFEF ha decidido que se jueguen el ascenso dos a dos, en finales en las que no vale el empate (todos han sido campeones de grupo) por lo que llegado el caso habría prórroga o penaltis. Uno de los emparejamiento se disputará a las 22 horas del sábado y el otro a la misma hora el domingo.

Covid-19

La RFEF precisa en la citada circular que "si cualquiera de los integrantes de la plantilla diera positivo en los test serológicos realizados con 48 horas de antelación el partido, este no se disputará y se aplazará hasta el momento en que se verifique la inexistencia de test positivos entre todos los integrantes". 

Y, para el caso de que haya un positivo y el club no lo notificara "se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes".

Noticias relacionadas