VALÈNCIA. La compañía valenciana Belros, dedicada a la venta de gominolas, palomitas de maíz y caramelos, sigue en constante crecimiento. Con sede en Benetúser y más de 30 años de historia, la empresa incrementó ventas en 2023 hasta los 93 millones de euros, un 17,3% más que el año anterior. También aumentó beneficios hasta los 9,3 millones frente a los 6,9 del año anterior, un 34,7% más.
Así lo recoge la compañía en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde apunta a la inauguración de 11 nuevas tiendas, que elevan sus puntos de venta propios a más de 300. Con un equipo de más de 1.500 personas entre central y tiendas ubicadas en centros comerciales y a pie de calle, la compañía también realizó reformas en algunos puntos, además de acometer el cierre de 7 tiendas. "Este incremento es consecuencia de la recuperación de la crisis sociosanitaria, así como de las nuevas tiendas abiertas en el ejercicio", explica el informe de gestión que acompaña a las cuentas.
Según explica el informe de gestión que acompaña a las cuentas, la compañía invertía en 2023 en inmovilizado un total de 6 millones de euros, un 71,87% más que en el ejercicio anterior. El balance de situación a 31 de diciembre de 2023, recoge un fondo de maniobra de 15,7 millones euros, un 44,53%más que en el ejercicio anterior. De cara al ejercicio 2024, la sociedad continúa con el plan de reformas de tiendas y ha procedido a la apertura de nuevas tiendas en España, cerrando alguna de las que resultan ineficientes.
Belros cuenta con presencia todas las comunidades autónomas del territorio español. Según señala, se trata de una empresa joven, con diversidad generacional y que tiene a la tienda como eje de su negocio. El 54,71%de los empleados tiene menos de 30 años, la edad media se sitúa en 30 años y el 90,76% de la plantilla trabaja en tienda. Actualmente, la compañía desarrolla su actividad a través del formato de tiendas físicas y también venta online.