Hoy es 23 de noviembre

la compañía, alerta por la subida de costes de materia prima

Belros recupera el pulso tras la covid: aumenta un 45,6 % sus ventas y vuelve a beneficios

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Belros, dedicada a la venta de gominolas, palomitas de maíz y caramelos, ha recuperado el pulso tras la covid. 2020 no fue un buen año para la cadena, que entró en pérdidas tras una fuerte bajada de su facturación. Sin embargo, en 2021 la empresa "ha recobrado parte del dinamismo de los ejercicios precedentes a la crisis sanitaria". Así lo recoge la compañía en el informe de gestión que acompaña a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, tras aumentar en un 45,6% sus ventas hasta los 59,7 millones de euros.

Aunque todavía lejos del pico de 70 millones de 2019, la compañía volvió a obtener beneficios en 2021, que ascendieron a 1,7 millones de euros. Fundada en 1982, esta empresa familiar se erige como operador líder en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones. Durante el ejercicio 2021, la compañía ha inaugurado cinco nuevos puntos de venta, han reformado varias tiendas y ha procedido al cierre planificado de determinados puntos ineficientes de la red.

"A fecha de formulación del presente informe de gestión, la crisis sanitaria de la covid-19 se ha reducido considerablemente, habiéndose levantado prácticamente la totalidad de las restricciones impuestas, por lo que las consecuencias para las operaciones de la sociedad, pese a seguir siendo inciertas debido a la volatilidad de la crisis, son más favorables", señala el informe de gestión. Desde empresa señalan que los administradores y la dirección de la sociedad siguen realizando una supervisión constante de la evolución de la situación, con el fin de afrontar con éxito los eventuales impactos, tanto financieros como no financieros, que puedan producirse.

No obstante, tras aligerar los problemas provocados por la covid, la compañía manifestaba la incertidumbre generada por el conflicto entre Ucrania y Rusia. "A pesar de que las medidas derivadas de crisis sanitaria de la covid-19 están llegando a su fin, el conflicto entre Rusia y Ucrania está provocando, entre otros efectos, un incremento del precio de determinadas materias primas y del coste de la energía, así como la activación de sanciones, embargos y restricciones hacia Rusia que afectan a la economía en general y a empresas con operaciones con y en Rusia específicamente", recalcan.

En este sentido, señalan que la medida en que este conflicto bélico impactará en el negocio de la sociedad dependerá del desarrollo de acontecimientos futuros, que no se pueden predecir fiablemente a fecha de formulación de las presentes cuentas anuales. No obstante, a pesar de la incertidumbre, no se espera que esta situación pueda provocar incumplimiento de obligaciones contractuales relevantes por parte de la sociedad. Belros dispone a 31 de diciembre de 2021 de una red demás de 250 tiendas propias. Actualmente, cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español y alrededor de 1.000 empleados.

Noticias relacionadas

next
x