Hoy es 22 de noviembre

VENTA DE GOLOSINAS Y ALIMENTACIÓN DE ENTRETENIMIENTO 

La valenciana Belros aumenta un 9,8% sus ventas hasta los 63,7 millones 

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Belros, conocida por vender una variedad inmensa de gominolas, sigue incrementando sus ventas. En 2017, la empresa, con sede en Benetusser, incrementó su cifra de negocio hasta rozar los 63,7 millones de euros, un 9,8% más que en 2016.

Fundada en 1982, se ha convertido en la cadena líder en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones y es que a los buenos resultados en ventas de 2017 también acompañaron en los beneficios, que pasaron de 3,9 millones a 4,1 millones, un 5,1% más.

"En este año 2017 el dinamismo mostrado por la empresa ha sido constante. Se han inaugurado nuevos puntos de venta, se han reformado varias tiendas y se ha procedido al cierre planificado de determinados puntos de venta ineficientes de la red", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas de 2017 depositadas en el Registro Mercantil. 

A final de año la sociedad contaba con numerosos puntos de venta operativos repartidos por toda la geografía nacional, comprendiendo tiendas de calle, estaciones y aeropuertos, que se unen a los puntos de venta habituales situados en Centros Comerciales y en Centros de Ocio. En las cuentas de 2016 la compañía cifraba el número de tiendas en unas 300, repartidas por España.

Del total de los beneficios, los socios de la compañía se han repartido un dividendo de 163.958 euros, mientras que han destinado 341.405,55 a reservas para inversiones en Canarias, 325.182,56 para reservas de capitalización y 3,3 millones para reservas voluntarias. 

Hasta el ejercicio 2015 la compañía consolidaba en Gecoblan SL pero en diciembre de 2016 la compañía perdió el carácter dominante del grupo al ostentar un porcentaje de participación inferior al 75%. Según explican en el informe de gestión, las previsiones para el 2018 son similares a las de 2017: continuar con el plan de reformas, proceder a la apertura de nuevas tiendas en España y cerrar algunas que resultan ineficientes.

Noticias relacionadas

next
x