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encuesta realizada por osur

La UTE Alicante y el ayuntamiento, satisfechos con la valoración del servicio de limpieza viaria 

10/09/2021 - 

ALICANTE.  Alberto Gonzalo, gerente de UTE Alicante, empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la ciudad, ha valorado positivamente la encuesta publicada por el Observatorio de los Servicios Urbanos-OSUR donde revela que el 64% de los alicantinos están satisfechos con la limpieza de sus calles.

Alberto Gonzalo asegura que “la encuesta que hemos conocido, elaborada por un instituto con largo recorrido en este tipo de estudios en el ámbito nacional, nos reafirma en el camino escogido desde hace años para conseguir una ciudad más limpia y sostenible”.

El gerente de UTE Alicante, además, felicita “a todos los agentes implicados: la plantilla de UTE Alicante, los ciudadanos y el consistorio, porque que los alicantinos opinen que se están haciendo mejor las cosas nos llena de orgullo por el éxito compartido”. Gonzalo añade que “las percepciones de los ciudadanos, siempre legítimas y dignas de atención, cuesta mucho tiempo y trabajo cambiarlas y afianzarlas” y afirma que “solo se puede hacer con planificación trabajo y excelencia”.

La encuesta del Observatorio de los Servicios Urbanos-OSUR ha entrevistado por teléfono a una muestra representativa de 600 mayores de 18 años y su análisis detallado concluye que ha mejorado el grado de satisfacción de los alicantinos en los diferentes aspectos ligados al servicio de limpieza viaria.

Por su parte, el alcalde de Alicante Luis Barcala también ha agradecido a los alicantinos el reconocimiento al esfuerzo realizado los dos últimos años en mejorar la limpieza de la ciudad. Esta buena percepción de los ciudadanos de la mejora en la limpieza de la ciudad -el OSUR llega a afirmar que “el cambio es espectacular”- es fruto de una labor colectiva impulsada desde el gobierno municipal, pero que es posible sobre todo y gracias a la colaboración de los alicantinos y de cuantos nos visitan” ha comentado el alcalde, quien ha reiterado que “no me cansaré de dar las gracias a mis vecinos, a los comercios y locales de hostelería, restauración y ocio, así como a los turistas que nos visitan, por su ayuda para mantener mejor nuestras calles y facilitar que Alicante luzca su mejor cara”.

Vamos a continuar con este trabajo y vamos a seguir avanzando, porque todavía no estamos satisfechos, quedan muchas cosas por hacer y tenemos que mejorar si cabe este porcentaje en la percepción de la limpieza y la mejora de la imagen de la ciudad”, ha subrayado el alcalde. Para ello, hemos realizado un gran esfuerzo de planificación y de preparación de los pliegos de las nuevas contratas con las que vamos a dar una salto cuantitativo y cualitativo muy importante para que Alicante tenga un servicio de limpieza a la altura de las mejores ciudades del mundo y vamos a hacerlo antes de acabar este mandato” ha señalado el primer edil.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, responsable del servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha secundado el agradecimiento expresado por el alcalde a los alicantinos y ha reiterado al respecto que “las mejoras introducidas están dando resultados positivos, pero queremos avanzar todavía más y vamos a sacar a licitación antes de terminar el año el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, para que pueda estar adjudicado y operativo en 2022, con el objetivo de seguir mejorando y alcanzar el nivel de limpieza que todos deseamos”.

Hemos venido trabajando duramente estos dos años, además de en la mejora de la limpieza de la ciudad, en el desarrollo del Plan de Residuos de Alicante y el proyecto de gestión de la planta de tratamiento y del vertedero, además de en el proyecto para la creación de una red de ecoparques y puntos limpios móviles que de cobertura a toda la ciudad para poder establecer un nuevo ciclo en la limpieza y la gestión de los residuos que sitúe Alicante como referencia en esta materia” ha explicado el edil.

Tenemos el objetivo de que los nuevos contratos para la gestión de los residuos puedan estar en marcha también como el de la limpieza antes de terminar 2022, una vez completados los procesos de licitación y adjudicación, que vamos a iniciar de forma paralela antes de terminar este año”, ha comentado finalmente Manuel Villar.

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