Laureles centenarios para una saga herculana

31/03/2022 - 

ALICANTE. Laureles centenarios para una saga herculana donde las haya. Los exfutbolistas Pepe y Alejandro Varela eran nombrados este miércoles como embajadores del Centenario del Hércules.

El padre defendió la elástica blanquiazul en la década de los años 70 del siglo pasado, mientras que el hijo lo hizo en la de los 90 y ambos tienen en su haber un ascenso a Primera División con el conjunto del Rico Pérez

Natural de A Coruña y con pasaporte argentino, José 'Pepe' Varela militó en el primer equipo del Hércules entre 1972 y 1975, participando en un total de 83 partidos oficiales y siendo uno de los pilares del conjunto que entrenaba Arsenio Iglesias y logró el ascenso a la máxima categoría en el curso 1972/73. De hecho, el 26 de mayo de 1974, coprotagonizó junto al portero Humberto Núñez una de las imágenes más icónicas de la centenaria historia del club al acompañar al meta hispano-paraguayo en su peculiar celebración del citado éxito deportivo en estadio El Sadar de Pamplona: caminar de rodillas desde su área hasta los vestuarios.

En cuanto a su hijo Alejandro, se formó como futbolista en la cantera del club del Rico Pérez, logrando el ascenso a Primera en la temporada 1995/96, a las órdenes de Manolo Jiménez. Con el primer equipo blanquiazul jugó un total de 75 encuentros oficiales repartidos en cuatro campañas y dos etapas: entre 1994 y 1997 en Segunda y Primera División y en la 2000/01 en Segunda B. A día de hoy ejerce el rol de secretario técnico.

Noticias relacionadas

next
x