MADRID (EFE).- Pol Contreras, responsable de la cocina dulce del restaurante Portal del Echaurren, con dos estrellas Michelin en Ezcaray (La Rioja), y la pastelera Ana Lucía Jarquin, de La Pastisseria (Barcelona) han ganado este lunes el II Premio Pastelero Revelación en las categorías de pastelero de restaurante y pastelero de obrador, respectivamente, en Madrid Fusión.
En la primera categoría se ha clasificado en segundo lugar Lucila Canero, del restaurante Línia (Barcelona), y en tercer puesto Laura Elena García Miralrío, de Bon Amb, de Xàbia.
En la de pastelero de obrador el segundo puesto ha sido para Pablo Morales, de Habaziro Concept (A Coruña) y el tercero para Puri Morillo, de Pastelería Daza (Málaga).
También este lunes, en la jornada inaugural de la décimo séptima edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, Francisco Díaz Castro se ha impuesto en el V Concurso Bocadillos de Autor, del que habían resultado finalistas seis cocineros.
Díaz Castro, de Cocinas del Mundo Inedit (Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona) se ha hecho con los 1.500 euros del galardón con su bocadillo milhojas de pastrami ahumado con sarmiento de viñedo acompañado de notas de monte. Tras Díaz, han quedado Irene Pons Talavera (Súcar, Valencia) y su bocadillo de trinxat de repollo, blanquet de sedaví y salsa tártara, y Guillermo Albizuri Achucarro (estudiante de Le Cordon Bleu, Madrid), con un bocadillo de salmón verde y blanco con su chicharrón.