BENIDORM (EFE). El entrenador del TM Benidorm, Fernando Latorre, afirmó este jueves, tras conocer el resultado del sorteo de la fase de grupos de la EHC Liga Europea, que a su equipo le esperan partidos de muchísimo nivel y exigencia en este nuevo tramo de la competición.
El técnico alicantino dijo estar “contento” con el resultado del sorteo, que ha emparejado a su equipo con el Flensburg-Handewitt de Alemania, el PAUC Handball francés, el Ystads sueco, el Valur de Islandia y el Ferencváros TC de Hungría, “más allá de las opciones reales de que podamos estar entre los cuatro primeros, que es algo que ya se verá”.
Latorre admitió que no conoce aún el potencial de conjuntos como el Ystads o el Valur de Islandia, pero admitió que el duelo ante el Flensburg-Handewitt será “algo histórico” para la ciudad de Benidorm.
“Tiene jugadores al nivel del Barcelona”, comentó el preparador en alusión al conjunto germano, exganador de las tres grandes competiciones continentales.
“Seguro que vamos a disfrutar, madurar y aprender muchísimo a todos los niveles con estos partidos de máximo nivel”, concluyó.
Los de Fernando Latorre iniciaran su periplo europeo con el viaje a Suecia para enfrentarse al Ystads el 25 de octubre. En noviembre recibirán el día 1 al Valur y el 22 al Flensburg, viajando el 29 a Hungría para jugar contra el FTC.
Quedará para diciembre un doble enfrentamiento contra el equipo frances del PAUC, el día 6 en Benidorm y el 13 en Francia. La competición ya se trasladará al mes de febrero de 2023. Los días 7 y 21 el TM Benidorm recibirá al Ystads y FTC, respectivamente, y el 14 y 28 visitará Islandia pàra jugar contra el Valur y Alemania para medirse al Flensburg.