VALÈNCIA (EFE). El próximo domingo 18 de junio comienza la nueva temporada de aperturas de festivos en las grandes superficies valencianas, que permitirá a las tiendas situadas en las zonas de gran afluencia turística de València y Alicante abrir sus puertas de forma continuada hasta enero de 2024.
El portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged) en la Comunidad Valenciana, Joaquín Cerveró, ha señalado en un comunicado que "las previsiones que tenemos, basadas en los datos históricos, sitúan a los domingos como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana".
"Hay que destacar que en las aperturas de festivos el peso del turismo cada vez es mayor, situándose en torno al 20 % de las ventas totales esos días".
"En 2023 la Comunidad Valenciana recibirá a 30 millones de turistas, que dejarán unos ingresos de más de 10.000 millones de euros. Gran parte de este gasto se dirige al comercio presencial de Valencia, Alicante y Castellón", ha agregado.