LA NUCÍA. El Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) suma cuatro proyectos a las empresas de este centro de coworking y lanzadera para emprendimiento. Con las incorporaciones de Másqueunaweb, Certilike, Actividad Plena y Netonakai ya son 35 las empresas que forman parte de las instalaciones municipales que abrieron en mayo de 2019.
Al frente de Másqueunaweb está el diseñador Alex Sánchez. Esta empresa de diseño web y Marketing Digital está especializada en el desarrollo de tiendas online y de páginas web a medida, así como consultorías para mejorar negocios locales. Sánchez, desde 2013, "llevaba años mejorando con el diseño web y gráfico como hobby y ya había hecho mis pequeños pinitos en algún trabajillo suelto" y decidió que había llegado la hora de darse una oportunidad como profesional.
Por otra parte, Certilike es una empresa que realiza todo tipo de servicios de arquitectura y diseño de interior. Se encargan de gestionar certificados energéticos y de habitabilidad. Para Certilike el sector "necesita estar más presente de manera virtual". Entre sus objetivos está ofrecer un servicio online "con una web en la que sea muy sencillo buscar el trámite o certificado que se necesita y poder adquirirlo en ese mismo instante. Prestar servicios a nivel nacional, estableciendo una red de colaboradores en varios puntos con alta demanda".
Actividad Plena es una empresa de nutrición que proporciona servicios de evaluación nutricional -antropometrías, calidad celular, consumo de alimentos, indicadores bioquímicos, actividad física- para contribuir a la formación del talento humano y fomentar el bienestar de la población.
Por su parte, Netonakai nace con el objetivo de acercar gente al mar, concretamente a los deportes náuticos: vela, motonáutica, piragüismo y otros deportes. "Prácticamente todo el mundo -independientemente a su estado físico- tiene una actividad en el mar que le puede seducir. Para ello se ponen todos los medios para que esto sea cómodo y ameno". Formación y formadores, embarcaciones técnicas de iniciación y una política continua de crear eventos y experiencias que incentiven a la práctica de estas actividades. Tienen, entre embarcaciones propias y en gestión, cuatro veleros, un catamarán un yate y una motora en la Costa Blanca.