Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

erte, ayudas directas, exención de impuestos, ampliación de veladores...

Las seis medidas que propone la hostelería de Alicante para sobrevivir a la pandemia

14/10/2020 - 

ALICANTE. APEHA, la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Alicante, encabezada por su presidenta, María del Mar Valera, y con asistencia de los presidentes de asociaciones de Alicante, Elche, Ibi, Benidorm, Denia y Torrevieja mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara, Juan Riera, acompañado del vicepresidente Carlos Baño

La Federación presentó sus peticiones a la Cámara para paliar el grave problema de los hosteleros por la pandemia y las restricciones del sector. APEHA cree que los hosteleros son uno de los sectores más perseguidos y a los que se les están aplicando medidas que no se exigen a otros sectores económicos, por lo que piden la intermediación dela Cámara para tratar de corregirlos. Juan Riera manifestó que “los hosteleros cuentan con todo el apoyo de nuestra institución y sus peticiones las trasladaremos a Cámara de España y a las diferentes administraciones autonómicas y ayuntamientos”.  

Entre las peticiones de APEHA destacan el mantenimiento de los ERTE hasta la total apertura de los negocios, sin restricciones de ninguna clase, así como la creación de subvenciones y ayudas directas y reales, para apoyo a los gastos generales durante el periodo de restricciones, para poder acometer pagos de luz, alquileres, agua etc.  

También piden una exención total de impuestos durante todo el periodo de restricciones de los negocios (Ibi, basuras, seguridad social, etc) excepto el IVA, que proponen que pase a ser reducido y así ser más competitivos durante este periodo. Y una reducción del pago de tasas, impuestos en función de las reducciones de aforo, tanto locales, como estatales, si la administración limita la actividad de la empresa.  

Otra petición es la condonación y/o suspensión hasta la apertura sin restricciones, de préstamos solicitados para la inversión en aperturas de negocios, así como el mantenimiento de ayuda directa para complementar el salario del autónomo, ya que en el sector, la gran mayoría de empresarios son también trabajadores activos de los mismos. Por último, piden también la ampliación de veladores, siempre y cuando el espacio lo permita, de forma que se compense la posible pérdida de aforo en las terrazas con licencia en vigor a la fecha de la declaración del cierre.

Noticias relacionadas

next
x