EL CAMPELLO. Por tercera semana consecutiva, los trabajos de limpieza y retirada de algas en las playas y calas de El Campello se reanudan con intensidad. El concejal del área, Rafa Galvañ (PP), ha dado forma con sus técnicos a un calendario que se mantendrá inalterable salvo que las mareas aconsejen actuar con rapidez al alguna zona no prevista.
Así, desde primera hora de esta mañana y durante todo el día de mañana, máquinas y operaros actuarán en la Zofra, y miércoles y jueves retomarán los trabajos en la playa de L’Almadrava. Como es habitual, primero se procede al acumulado de las algas y a la mañana siguiente, a su retirada definitiva. El viernes se dará la última batida a la Zofra y la semana próxima le tocará el turno a la cala Morro Blanc y otras contiguas en Coveta Centro.
“El objetivo es que, atendiendo a reclamaciones vecinales, todas las zonas de baño puedan estar operativas a la mayor brevedad”, señala el concejal. “Seguiremos con el operativo y con labores de mantenimiento hasta que haga falta”, concluye.