ALCOY (EFE). Las peñas del Alcoyano volverán probablemente este domingo a El Collao frente al Ibiza después de ausentarse en el encuentro inaugural de esta temporada como medida de protesta por los precios de la campaña de socios y seguir el desarrollo del partido contra el Atlético Sanluqueño desde un montículo ubicado en las inmediaciones del campo.
En esta ocasión no ha habido comunicado como hubo hace dos semanas, cuando las peñas animaron a sus socios a quedarse fuera del campo, pero todo apunta a que el domingo volverán a ocupar su ubicación en El Collao para animar a los de Vicente Parras.
Entonces, vía redes sociales, emitieron un escrito rubricado por las cinco peñas oficiales del Alcoyano, en el que se animaba a seguir el debut liguero en casa frente al Atlético Sanluqueño "desde Gol C (que es la denominación que recibe el montículo ubicado junto al circuito municipal de BMX desde donde se ve casi todo el campo) por unos precios justos, animemos desde fuera".
El divorcio entre la grada más joven y la propiedad se arrastra desde principios de agosto, nada más hacer públicos los precios de los carnets de socios para esta temporada. Las peñas pidieron de manera conjunta la dimisión del presidente Toni Justicia y anunciaban medias de protesta en caso que no hubiera una rectificación.
El club decidió unificar precios en el carnet infantil y decidió crear la "Grada Joven" con precios asequibles, si bien las dos medidas adoptadas no terminó de convencer a las peñas que decidieron no entrar al campo en el debut liguero y animar desde fuera, en una medida histórica y sin precedentes en las historia del Alcoyano.
Pese al evidente distanciamiento, las peñas decidieron viajar y apoyar a los de Vicente Parras en el primer desplazamiento de la temporada en el duelo provincial del pasado domingo en casa del Intercity, en el que cerca de 300 aficionados blanquiazules estuvieron en la grada del Antonio Solana.
Ahora han decidido volver a El Collao y el domingo frente al Ibiza, en uno de los partidos más atractivos de la temporada por el potencial del rival, recién descendido de LaLiga Hypermotion, recuperarán su ubicación en el campo, si bien es cierto que persiste el malestar con la propiedad del club.