Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las peñas del Numancia, Rayo, Depor y Elche denuncian un fin de Liga "adulterado" 

27/07/2020 - 

ELCHE (EFE). Las Federaciones de Peñas del Rayo Vallecano, Deportivo, Numancia y Elche emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que manifiestan su "malestar" por la disputa de la cuadragésima segunda jornada de la Liga SmartBank que, a su juicio, "nunca debió jugarse y está adulterado" y denunciaron que varios clubes sufrieron "presiones y amenazas" para disputar sus partidos.

Los peñistas del Rayo, Deportivo, Numancia y Elche mostraron su "malestar" con la gestión realizada por LaLiga en la última jornada del campeonato al decidir que se disputaran todos los partidos salvo el del Deportivo-Fuenlabrada por los positivos en coronavirus de varios jugadores del equipo madrileño.

"Entendemos que la jornada nunca debió disputarse al verse afectado el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. Tal y como dicta la Circula 93 de la Real Federación Española de Fútbol, remitidas a los clubes de Primera y Segunda el pasado 6 de julio, las jornadas 41 y 42 debían celebrarse en horario unificado", señalan.

"Como sabemos, este hecho no se produjo, por lo que adultera la competición al incumplirse la reglamentación. Si la Liga tenía fechas reservadas por si se daba una situación así, ¿por qué no se suspendió la jornada?", preguntan.

Por último, estas cuatro Federaciones de Peñas también quieren "comunicar la presión sufrida por clubes de Segunda para celebrar la jornada 42 bajo la amenaza de declarar sus partidos como perdidos en caso de no disputarse".

Noticias relacionadas

next
x