X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las peñas del Elche se movilizan para el partido ante el Mirandés

Foto: Pepe Olivares
9/05/2017 - 

ELCHE (EFE). Las peñas del Elche, tanto las que pertenecen a la Federación como las independientes, se están movilizando durante la semana para lograr que el Martínez Valero registre una gran entrada en el partido ante el Mirandés, clave para la permanencia del conjunto ilicitano.

A pesar de las diferencias entre algunos colectivos, los grupos de aficionados han aparcado sus discrepancias para solicitar unidad y máximo apoyo al conjunto que entrena Vicente Parras en su objetivo de escapar del descenso a Segunda B.

El equipo ilicitano, tras cuatro derrotas seguidas, está al borde de la zona de descenso y se enfrenta al colista, que necesita ganar para mantenerse con vida en la lucha por la salvación.

La Federación de Peñas ha emitido un comunicado en el que señala que lleva preparando "acciones de concienciación y actividades de animación" y realiza un llamamiento a la afición para que "acuda en masa" al estadio y participe en los numerosos actos que se están preparado.

Del mismo modo, el resto de las peñas del Elche que no pertenecen a la Federación, pese a mostrarse críticos con la labor realizada por el actual consejo, demanda para el sábado un ambiente magnífico para el equipo desde su llegada hasta el final del partido.

En su nota pública, estos colectivos afirman que el consejo "no se merece ni un solo minuto por tantos engaños", pero recuerda que el club siempre permanece, por lo que pide a los aficionados que "entierren su malestar por un día".

El comunicado de estas peñas compara el partido ante el Mirandés con aquel que disputó el Elche ante el Compostela, en la última jornada de la Liga 2000/01 en el que el equipo ilicitano logró de forma agónica la permanencia (2-2).

Las iniciativas de las peñas, unidas a las medidas populares del consejo, con dos entradas gratuitas para abonados y acceso libre a los niños, puede provocar que el estadio, tal y como apuntó ayer el presidente, Diego García, supere la asistencia de 20.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x