Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

seleccionadas las empresas para las primeras plataformas únicas

Las otras peatonalizaciones del centro de Elche: plataformas únicas en Conrado y Mare de Déu del Remei

3/08/2020 - 

ELCHE. Las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix empezarán este lunes. Serán la 'primera piedra' del Plan Centro Elche, que seguirá después con la remodelación de Nuestra señora de la Cabeza y las plataformas únicas, una actuación que se adjudicará el próximo viernes 7 de agosto. El equipo de gobierno ya tiene clasificadas las ofertas con las propuestas de adjudicaciones, y además, con el programa Planifica de la Diputación de Alicante, se van a ampliar estas actuaciones en el centro y zona del Raval. Las primeras serán las calles Conrado y Mare de Déu del Remei.

A este respecto, las calles que se transformarán en plataformas únicas, es decir, poner al mismo nivel calzada y acera para favorecer el paso peatonal, serán las de las calles Porta de Oriola, San Miquel, Les Barques, Fatxo, Uberna, Sant Vicent —en la que se ampliará la vía—, Abadia, Mare de Deu de la Llet y Fossar. Hasta ahora la primera vía única que se ha habilitado este mandato es la de calle Aurora, en el Raval. Estas serán a imagen y semejanza. Unas actuaciones que se ejecutarán por aproximadamente 370.000 euros

Más plataformas únicas

Eso sí, aprovechando el programa Planifica de la Diputación de Alicante para invertir en obras, se aprovechará para ampliar el Plan Centro con mejora y accesibilidad y ordenación de estacionamiento en calles ilicitanas. Se van a crear más plataformas únicas en el centro. El equipo de gobierno tiene un listado con las necesidades de centro, Raval y entorno de San José. Para ello se invertirán 620.000 euros de este plan, y las primeras de la lista para esas nuevas plataformas únicas son la calle Conrado y Mare de Déu del Remei.

Las adjudicatarias

No obstante, hay que esperar a que la Diputación aprueba las propuestas del bipartito, para después pasar a redactar y elaborar los pliegos de condiciones para las obras. De momento, ya están las propuestas para las primeras vías en las que se actuará este año. A este respecto, Planifica Urbana y Paisajística SL se encargará de la actuación en Porta Oriola, Sant Miquel y Les Barques por 116.260 euros y en Abadía, Mare de Déu de la Llet y Fossar por 93.700 euros; Involucra hará lo propio en Fatxo y Uberna por 86.600 euros y Miracer en San Vicente por 73.810 euros. 

Noticias relacionadas

next
x