Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

obras por valor de 3,1 millones; la diputación sufraga el 45%

Elche invertirá su parte del Planifica en mejoras y reformas de las pedanías y en ampliar el Plan Centro

1/08/2020 - 

ELCHE. Como estaba previsto, Elche está adherido al plan de obras impulsado por la Diputación de Alicante para todos los municipios de la provincia: el programa Planifica. Si bien el ya se conocía en qué iba a invertir el bipartito la cantidad que le toca, en actuaciones relacionadas con pedanías y movilidad, como contó este medio, la Junta de Gobierno de este viernes ya ha aprobado a qué se destinará, en la reforma mejora de instalaciones deportivas de las pedanías, en el nuevo centro social de Arenales del Sol, y en ampliar el Plan Centro en materia de  accesibilidad y adecuación de estacionamientos. 

Así, el bipartito agotará su cuota correspondiente como gran ciudad, con tres proyectos, ya que en las urbes de mayor tamaño la condición es que la Diputación sufraga el 45% mientras que el Consistorio el 55% restante. La cantidad máxima que le corresponde es de 2,8 millones de euros de los que la entidad presidida por el popular Carlos Mazón pagará 1,3 millones. Unas actuaciones para las que pedía que el bipartito consensuara en la ciudad.

Las actuaciones, un total de 3,1 millones

La distribución que realizará el equipo de gobierno es del máximo de tres actuaciones. La primera será de 1.250.000 euros para la reforma y modernización de instalaciones deportivas de las pedanías. Concretamente, se reformará el polideportivo de La Marina, la conversión del campo de fútbol de Las Bayas en césped artificial, y la reforma de los vestuarios de los polideportivos de El Altet, Torrellano y La Hoya. 

El segundo es la construcción de un nuevo centro social en Arenales del Sol, con 1,3 millones de euros. Una actuación que el equipo de gobierno tenía contemplada para este año, a pesar de que el proyecto lleva tiempo en un cajón, ya que se llegó a plantear con la alcaldía de Alejandro Soler. Aunque desde fuentes municipales no hacen sino incidir en que el proyecto de redacción para este centro es el que está más avanzado, aún no hay plazos establecidos. Durante esta legislatura se construirá también uno nuevo para Torrellano y El Altet, encargados a Pimesa aunque aún sin avances, y de los que se iba a pasar la tijera en la consignación de este año por el Plan Económico Financiero, aunque finalmente se retirarán estas medidas por lo que no sufrirán tal recorte en este ejercicio.

Y la tercera actuación es de obras de mejora y accesibilidad y ordenación de estacionamiento en calles ilicitanas, que vendrán a completar las obras del Plan Centro que empezarán este lunes con la Corredora y la Plaça de Baix y durante el mes de agosto con las nuevas plataformas únicas. Será de 620.000 euros. El volumen total es de 3.170.000 euros. Eso sí, la cifra que la Diputación había estipulado para Elche es de 2.894.482,22 euros, por lo que habrá que ver qué sucede con ese excedente. Con todo, se presentará a la Diputación para que dé el visto bueno, apruebe la adhesión de Elche al Planifica y después el Ayuntamiento licite los proyectos. Tiene desde este mismo año hasta 2023 para su ejecución. 

Noticias relacionadas

next
x