Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta 2,8 millones de los que la diputación sufragará 1,3

Elche agotará su cuota del Plan Planifica de la Diputación en pedanías y movilidad

13/05/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno ya tiene en mente dónde destinar el dinero que le corresponde proveniente del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, un programa por el cual sufraga casi la mitad de las actuaciones que realicen las grandes ciudades de la provincia y que tienen que estar orientadas a las infraestructuras. Se pretende que a su vez sea un plan de estímulo para reactivar la economía tras la pandemia. En Elche, en principio irán a parar a pedanías y movilidad.

La cuota de financiación que le toca al municipio ilicitano es del 45% —como a otras ciudades grandes— de un total de 2,8 millones hasta los que está dispuesta a cargar la administración provincial. Es decir, que en la práctica la entidad que dirige el popular Carlos Mazón aportará un máximo de 1,3 millones de euros para obras en infraestructuras de este plan. El primer edil Carlos González tiene la intención de llegar al máximo del presupuesto, por lo que en principio agotará la línea para llegar hasta obras por valor de 2,8 millones de euros. 

Aunque desde Diputación se aseveró que deberían consensuarse estas actuaciones, el regidor indicó haber trasladado su propuesta a la oposición, reforzar la inversión en pedanías y alguna actuación vinculada a la movilidad. Eso sí, quedaría por definir las obras concretas. Las actuaciones en total serían cuatro. Con el dinero de l Diputación realizarían tres, por lo que es de suponer que serían intervenciones importantes dado el monto total de 2,8 millones para tres obras, y el remanente de las mismas se invertiría para una cuarta. 

La consignación de este plan de inversiones llega hasta 2023 con desembolsos anuales, por lo que serían 1,3 millones en tres años. De momento, este año estaría dedicado a redacciones de proyectos. Sobre la financiación de Planifica, a las ciudades más grandes se les otorga esta línea del 45%, ya que tienen un mayor poderío económico, mientras que a los municipios menores se les subvenciona hasta el 95% para garantizar que realicen las máximas obras. 

Noticias relacionadas

next
x