ELCHE. El Ayuntamiento de Elche continúa con su plan de modernización y mejora de la vía pública durante este segundo semestre del año y destaca que lo hace "en todos los barrios de la ciudad y en las pedanías". Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, que esta mañana ha visitado los trabajos de mejora de aceras que se están realizando en la calle Ànimes, en el centro histórico de Elche, donde hubo quejas vecinales por la situación de la calle.
En ese sentido Guilabert ha detallado que la adecuación de esta vía era “una reivindicación histórica de vecinos y hosteleros de la zona que llevaban años pidiendo que se solucionara el mal estado en el que se encontraba el pavimento”. Las obras, que durarán dos semanas, consisten en sustituir el suelo de la calle por un pavimento texturizado, “con el que cumplimos los requisitos que nos han trasladado residentes y hosteleros” ha indicado el concejal.
A esta actuación se le suman muchas otras que se están realizando en el municipio como es el caso de la adecuación de la calle San José y calles aledañas, las de las calles Sant Jordi y Porta de la Universitat, la renovación de aceras en la zona de Casablanca y las obras que comenzarán en los próximos días en el barrio de Carrús, concretamente en la calle José García Ferrández y en la avenida Ausias March.
“Ahora mismo Elche es líder en obra pública de toda la provincia de Alicante con actuaciones de gran envergadura en todos los barrios y pedanías, lo que demuestra el carácter inversor y sobre todo las ganas que tiene este gobierno municipal de mejorar todos los espacios de nuestro municipio” ha indicado Claudio Guilabert.