X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mas de 170 litros de agua acumulados en la vega baja

Las lluvias obligan a cortar los accesos a Torrevieja y suspenden el transporte público 

20/04/2019 - 

TORREVIEJA. Las fuentes lluvias acumuladas en los últimas horas, más de170 litros por metro cuadrado, han obligado a cortar varias calles del centro urbano de Torrevieja y a cortar los accesos a la ciudad. Según ha información el consistorio, en estos momentos se encuentran cortadas las calles Rosa Mazón y Delfina Viudes y la avenida Cortes Valencianas. Asimismo, el consistorio se ha visto obligado a suspender el transporte urbano. En toda la comarca de la Vega Baja se ha acumulado cifras parecidas de agua después de que no parara de llover en toda la noche, lo que ha provocado, asimismo, que aumentara el caudal del río Segura a su paso por Orihuela.

Según informa el Departamento de Climatología de la Universidad de Alicante, algunos observatorios de esta localidad alicantina rozan ya los 200 litros por metro cuadrado. El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología en la localidad ha recogido 168,8 litros. De estos, 156,1 han caído en la jornada de este sábado, según se ha hecho eco la agencia en sus redes.

Debido a esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la preemergencia en Situación 1 por riesgo de inundaciones en la localidad y se ha constituido el Centro de Coordinación Municipal, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter. Por su parte, el Centro de Gestión de Tráfico ha destacado que se encuentran cortadas por inundación la CV-905 y la N-332, las dos principales vías que acceden al centro urbano de la ciudad.

Además, dos hombres de 50 y 37 años han resultado heridos tras derrumbarse el muro de una casa abandonada en la que se encontraban en Orihuela. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en un comunicado, el suceso ha ocurrido en torno a las 00.30 horas de este sábado. Al lugar se ha trasladado un SAMU y un SVB que han trasladado a ambos heridos al Hospital de la Vega Baja.


Noticias relacionadas

next
x