Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

50 instantáneas realizadas por ilicitanos durante la cuarentena

Las imágenes del proyecto #PHEdesdemibalcón hacen de Elche en un museo al aire libre

2/07/2020 - 

ELCHE. Las calles y plazas del centro de Elche serán un museo al aire libre en julio y agosto. Este miércules se inauguró la muestra fotográfica al aire libre #PHEdesdemibalcónELCHE, que retrata la cuarentena con la mirada artística de una ciudadanía que congeló con sus cámaras, desde balcones y ventanas, la cotidianeidad del municipio durante la crisis vírica.

La iniciativa a nivel nacional, organizada en plena epidemia por el prestigioso Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA bajo la etiqueta #PHEdesdemibalcón, y a la que se adhirió la Concejalía de Cultura —siendo el ilicitano el primero de los consistorios de la Comunitat en hacerlo—, recibió a través de internet casi 100.000 imágenes con el fin de ser seleccionadas y exhibirse en el medio centenar de ciudades españolas participantes

En el caso de la capital del Baix Vinalopó, 50 instantáneas —de un total de 108— de ilicitanos e ilicitanas fueron las elegidas por los expertos del Festival para ser impresas en lonas y colocadas en la fachada del Centro Cultural Clarisas y de los edificios de las calles Hospital, Obispo Tormo y Ample, de la replaceta de la Fregassa y la plaza de la Mercé.

“La exposición #PHEdesdemibalcónELCHE es un proyecto enormemente interesante porque cada una de estas pequeñas obras de arte reflejan la preocupación, la ilusión y la emoción que laten tras ellas”, ha manifestado el regidor ilicitano, que ha animado a la ciudadanía a disfrutar del itinerario urbano donde se encuentran las fotos en una muestra que ha calificado de “excepcional” por el momento en el que fueron plasmadas. Por su parte, la edil ha valorado positivamente la iniciativa de PHotoESPAÑA por ayudar a “desarrollar el ingenio y la originalidad de la ciudadanía en momentos tan difíciles”.

Con #PHEdesdemibalcónELCHE, una vez más, los espacios públicos del centro histórico se convierten en emplazamientos expositivos, integrándose así en la oferta cultural y turística del área. Además, Antón ha informado que, una vez concluya la muestra en el centro, ésta recorrerá los barrios y pedanías para acercar la cultura a cada rincón del municipio.

Noticias relacionadas

next
x