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la campaña navideña crea 750 empleos en el sector

Las grandes superficies de Alicante esperan 300.000 compradores durante el puente

8/12/2016 - 

ALICANTE. Las grandes superficies de Alicante esperan recibir este puente a más de 300.000 compradores, según las previsiones de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), de la que forman parte marcas como El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Worten, Ikea o Carrefour. Según ha explicado a Alicante Plaza el portavoz de Anged en la Comunitat, Carlos Alfonso, los socios de la patronal de las grandes superficies esperan un millón de visitas durante este puente en sus establecimientos, de las que 300.000 se producirán en los comercios de la provincia de Alicante.

Al mismo tiempo, el inicio de la campaña de Navidad (muchas de las compras de este puente serán precisamente de regalos, según Alfonso) ha llevado a las grandes superficies de la Comunitat a contratar a 2.000 personas de refuerzo, la mayoría jóvenes menores de 30 años. Del total de empleo, unos 750 contratos se han firmado en la provincia de Alicante, según los datos de la patronal.

El jueves 8 y el domingo 11 de diciembre las grandes superficies de la provincia abrirán de nuevo sus puertas para facilitar las compras de equipamiento familiar y, sobre todo, dadas las fechas, el anticipo de las compras navideñas. Por otra parte, "la llegada del frío y las lluvias durante estos días servirá para impulsar las ventas de ropa de abrigo, confección y equipos de calefacción", a jucio de Anged. Las grandes superficies valencianas afrontan esta campaña de Navidad y el inicio del mes de diciembre con "prudente optimismo", tras el éxito de convocatoria del 'Black Friday'

Por encima de la media estatal

Para Alfonso, "tras una crisis tan dura como la que hemos pasado, es fundamental introducir alguna dosis de optimismo realista, y los datos de ventas en confección, regalo y alimentación de estos primeros días del mes, la campaña navideña y la llegada de otras apertura de festivos, nos hacen pensar que vamos a tener un buen mes de diciembre en el comercio valenciano. Parece que este año nuestras ventas navideñas estarán otra vez por encima de la media nacional".

En cuanto a las contrataciones, superiores a las del año pasado, se han llevado a cabo precisamente por las buenas previsiones de incremento del consumo. El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Asimismo, las empresas y servicios integrados en los establecimientos de Anged crearán otros 200 puestos de trabajo adicionales .

Las compañías de distribución son optimistas respecto a la actual campaña de Navidad, que ha arrancado con un incremento en las ventas de más del 6% respecto al pasado ejercicio. En primer lugar, porque "este año ha mejorado la capacidad económica de las familias". Y en segundo lugar, porque "en los últimos meses se han recuperado las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a tener una tendencia positiva. De hecho, el gasto de los hogares avanzó este año mucho más que el año pasado", argumenta Alfonso.

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