ofensiva del 'banco malo' para llenar sus activos comerciales

Las 'gangas' de la Sareb: locales en Alfonso el Sabio y Maisonnave con 6 meses de carencia

26/03/2017 - 

ALICANTE. Locales comerciales y oficinas en al área de influencia de las principales arterias comerciales y profesionales de la ciudad, con un alquiler por debajo del mercado, y el aliciente de que el inquilino dispone de seis meses para ocupar el inmueble sin pagar la renta. Eso es lo que ofrece la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como 'banco malo', en la capital alicantina.

La Sareb ha puesto en marcha una agresiva campaña para ocupar locales y oficinas vacíos, enfocada sobre todo a pequeños negocios o empresas que empiezan su actividad, para facilitar su puesta en marcha en los primeros meses al librarles de la carga del alquiler (los locales también están en venta, obviamente), y de paso ocupar varios activos que siguen vacíos desde que el 'banco malo' tuvo que asumirlos como consecuencia de ejecuciones hipotecarias o de avales.

Así, dispone de una oficina en plena avenida de Maisonnave, donde se localizan los principales despachos profesionales de la ciudad, así como las marcas comerciales más reconocidas. Un despacho de 40 metros cuadrados en el número 9 de la avenida, a cambio de 2.564 euros de alquiler al mes, teniendo en cuenta que el primer año de ocupación solo se paga la mitad del alquiler anual. Quien firme el contrato dispondrá de seis meses de carencia antes de empezar a abonar la renta mensual. En este caso, la oficina la comercializa Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, que también la tiene a la venta por 527.000 euros.

La campaña de la Sareb ha puesto en el mercado también otros dos locales, en este caso comeciales y a pie de calle, en las inmediaciones de la Avenida Alfonso X el Sabio y la plaza de los Luceros, una de las arterias más cotizadas, junto a Maisonnave, la Rambla y Reyes Católicos (y el cuadrado que enmarcan con Federico Soto) para la apertura de nuevos negocios. Se trata de locales enfocados al comercio directo (uno de ellos fue, precisamente, una oficina bancaria), de alrededor de 150 metros cuadrados, a cambio de unos 1.200 euros mensuales de alquiler, con  

En total, la campaña de la Sareb ha puesto en el mercado cerca de 400 activos terciarios, entre oficinas, locales y naves industriales. Su público objetivo son pymes, autónomos y emprendedores, a los que la campaña pretende facilitar su entrada en el negocio al librarles de uno de los gastos de explotación recurrentes. Más de 260 locales, casi 70 oficinas y 50 naves repartidas por toda la geografía nacional, de las que el 35% se encuentran en la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Andalucía. La comercialización corre a cargo de los gestores inmobiliarios de Sareb: Altamira, Haya, Solvia y Servihabitat.

La provincia de Alicante concentra una decena de estos locales, la mitad en la capital, pero también en la Vega Baja. En cambio, la Sareb no dispone de naves en alquiler dentro de esta campaña, pero sí pueden encontrarse dos en la provincia de Valencia, en el área metropolitana de la capital.

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