La spin-off de la UMH AntalGenics saca al mercado su neurocosmético para mejorar pieles sensibles
La spin-off de la UMH AntalGenics saca al mercado su neurocosmético para mejorar pieles sensibles
ALICANTE. Las cancelaciones y aplazamientos de ferias y congresos a lo largo de este mes por precaución ante la expansión del coronavirus, traen más consecuencias a parte de las económicas a corto plazo. Y es que, en estos momentos, la reorganización del calendario está aglutinando muchos de esos eventos en el segundo trimestre del año, sobre todo en el mes de junio, con sobrecarga de actos que pueden afectar a la asistencia y a los planes y promoción de las empresas participantes. Un caso evidente es el del sector de la cosmética y la farmacia, donde los aplazamientos de ferias como in-cosmetics Global en Barcelona o Cosmoprof de Bolonia ha llevado a que algunos de los congresos se solapen o que se hagan en fechas muy cercanas unas de otras. Algunas firmas de la Comunitat Valenciana como la ilicitana Antalgenics o la valenciana Sesderma se han visto afectada por este cambio de fechas obligado.
En concreto, la feria Infarma, que se celebra en Madrid del 30 de junio al 2 de julio, este 2020 coincidirá con in-cosmetics Global en Barcelona, justo esos días. Ambas se han visto obligadas, siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias y de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, de posponerla de marzo a la nueva fecha en junio.
Asimismo, Cosmoprof, que se celebra en Bolonia (Italia) y estaba prevista para este mes, también se mueve hasta el 11 al 15 de junio. Cabe recordar que Italia, en estos momentos, con más de 10.000 personas afectadas por el Covid-19, las autoridades recomiendan no salir de casa y estudian prohibir las actividades comerciales no necesarias. En estos momentos, las nuevas fechas para el evento Farmaforum en Ifema, en Madrid también se trasladan al 17 y 18 de junio, justo después de la de Italia. Asimismo, el tercer Forum de Cosmética Natural de Barcelona (que ya estaba programado originalmente en esta fecha) coincidirá un día -18 de junio- con la nueva agenda del evento en Ifema.
Este bailes de fechas obligatorio ha convertido el mes de junio en una odisea para las firmas del sector que tiene que elegir dónde acudir y reorganizar sus planes de promoción por la expansión del Covid-19.
Desde la firma Antalgenics, de Elche, que expondrán en in-cosmetics Global, por primera vez, un nuevo producto de neurocosmética, aseguran que, a pesar del cambio de planes "estamos en contacto con todos nuestros contactos para que no repercuta en nada", según la responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de la empresa, María José López. Ahora, se plantean a qué otros eventos asistir en el país, si es posible. No obstante, salvo este traspié con las fechas, afirman que, gracias al trabajo previo de contactos "no habrá mayor problema para seguir con los planes".
Además, desde la firma Sesderma, en València, aseguran que las nuevas fechas previstas para los eventos cancelados se expanden también hasta noviembre y que durante estos meses se juntarán los eventos que originalmente estaban previstas para estos meses juntos con los eventos que ha habido que trasladar. En este sentido, les afecta "en cierto modo, ya que teníamos todo organizado con los vuelos emitidos y alojamiento gestionado, pero lo cierto es que los hoteles nos han cambiado la fecha de las reservas sin penalización, pero no podemos decir lo mismo de los vuelos o trenes". Así, esperan que "vuelva todo a la normalidad cuanto antes".
La spin-off de la UMH AntalGenics saca al mercado su neurocosmético para mejorar pieles sensibles