X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una de las tres tiendas de la enseña transalpina en españa

Las cocinas de diseño italiano de Aster aterrizan en Alicante de la mano de Muebles Laura

24/01/2019 - 

ALICANTE. Nuevo actor en el mapa comercial del sector del mueble en Alicante. La enseña italiana Aster Cucine, dedicada a la fabricación a medida de cocinas de diseño, aterriza en el centro tradicional de la capital alicantina con una de las tres únicas tiendas de España donde se pueden adquirir estos proyectos (las otras dos están en Andalucía y Castilla y León). La enseña ha ocupado el antiguo local de la boutique de moda Paradisse en la calle Susana Llaneras, antes conocida como César Elguezábal.

El local, muy próximo a la intersección de la calle con la Plaza Nueva, se inaugura este próximo viernes, pero viene funcionando desde hace unos días. En realidad, no se trata de una tienda propia de la enseña italiana, sino que está regentada por unos importadores locales: los empresarios eldenses Enrique y Pepe Laura, propietarios de la tienda de muebles Decoración Laura en la localidad del Medio Vinalopó. Enrique Laura es el actual vicepresidente de Facpyme, la principal asociación de comerciantes de la provincia.

La tienda ha arrancado con una exposición de cuatro modelos de cocina elaborados por Aster, pero la enseña italiana puede llevar a cabo cualquier proyecto que plantee el cliente, al tratarse de muebles modulares y hechos a medida. Los hermanos Laura han escogido una ubicación arriesgada, en una zona dominada por los comercios dedicados a la ceremonia, pensando en captar a clientes potenciales que estén planificando su boda (y, por tanto, con mayores posibilidades de estar amueblando una futura vivienda).

La enseña italiana ha comenzado a introducirse tímidamente en España a través de distribuidores locales como los empresarios alicantinos, una fórmula que emplean muchas empresas al testar un nuevo mercado fuera de su zona de influencia. Aster, cuyo cuartel general se encuentra en la localidad costera de Pesaro, al noreste de Italia, se caracteriza por elaborar proyectos completos para cocinas con el diseño y la imagen moderna como señas de identidad.

next
x