X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

130 mercantiles trasladadas a la región

La Comunitat logra el mayor saldo de España en entrada y salida de empresas

23/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana registró el mayor saldo del país en entradas y salidas de empresas durante el cuarto trimestre de 2018, un balance positivo de 35 mercantiles después de que 95 firmas dejaran la región y otras 130 recalaran en el territorio, según la estadística mercantil del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

El órgano colegial ha destacado que 214 empresas trasladaron su sede fuera de Cataluña y, de ellas, 38 vinieron a la Comunitat, el segundo destino después de Madrid (84). Le siguió "a distancia" Andalucía con 26 empresas, ha indicado la entidad en un comunicado.

En total, se crearon 2.604 sociedades en la región, un crecimiento del 2,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior que situó a la Comunitat como la cuarta autonomía con más nuevas mercantiles, tras Madrid (5.258), Cataluña (4.149) y Andalucía (3.870).

Entre las cuatro regiones acaparan el 70% de las sociedades constituidas en toda España, donde se crearon 22.651 empresas, un 4,1% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Se acumulan así tres trimestres consecutivos con subidas.

Además, el número de empresas inmersas en concurso de acreedores durante el cuarto trimestre en la Comunitat Valenciana ascendió a 129, un 11,2% más que en el mismo período de 2017. La subida es "sensiblemente mayor" a la experimentada de media en España (+4,4%), y la Comunitat se situó como la tercera autonomía en números totales tras Cataluña y Madrid. En toda España se declararon 947 concursos.

En relación al número de extinciones, se produjo un descenso del 1,7% entre las empresas valencianas, por lo que la Comunitat se alzó como la sexta autonomía donde más bajaron las extinciones, por detrás de La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y Baleares. En toda España, se registraron 8.194, un 5,7% más que en el segundo trimestre del año anterior.

Noticias relacionadas

next
x