Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ugt desvela los expedientes en las principales ciudades 

Las ciudades de Alicante, Elche y Benidorm, en el podio de ERTE presentados en la provincia

7/05/2020 - 

ALICANTE. Del total de 63.687 expedientes presentados en la Comunitat Valencia, el 40% corresponde a la provincia de Alicante. El sector servicios es el sector más castigado por la crisis del Covid-19 correspondiéndole un 86% de las empresas afectadas ERTE, seguido de la industria con un 7,7% y la construcción con un 5,5%, según aportados por UGT.

En la ciudad de Alicante se ha presentado un total de 5.065 expedientes afectando a 30.102 trabajadores y la ciudad de Elche 2.920 expedientes con 15.364 trabajadores afectados. El sindicato advierte que en estas cifras no están contempladas en los datos conocidos el pasado lunes con 180.122 parados más en la provincia de Alicante  y que a continuar creciendo, pues según los datos de UGT, todavía hay muchas empresas que están comunicando nuevos expedientes para solaparlos a los que ya tienen solicitados en el estado de emergencia, una vez finalicen estos. Por grandes municipios, el número de ERTE es el siguiente:

  1. Alicante 5.065 expedientes con 30.102 trabajadores
  2. Elche 2.920 expedientes con 15.364 trabajadores afectados
  3. Orihuela 1.024 expedientes con 5.223 trabajadores afectados 
  4. Benidorm 1.675 expedientes con 12.173 trabajadores afectados
  5. Torrevieja 1.173 expedientes con 4.818 trabajadores afectados. 
  6. Alcoi 701 expedientes con 4.033 trabajadores afectados. 
  7. Elda 640 expedientes con 2.816 trabajadores afectados.
  8. Torrevieja 701 expedientes con 4.033 trabajadores afectados.


UGT ve necesaria la vuelta a la actividad con el fin de paliar, en la medida de lo posible, los daños que, a nivel económico, está produciendo esta pandemia, pero con tres objetivos claros: la seguridad de las personas trabajadoras, el mantenimiento del empleo y la protección a las personas desempleadas y más vulnerables.

Para UGT, esta crisis no finalizará con el fin del Estado de Alarma. Por ello, resulta imprescindible continuar aplicando medidas económicas y laborales que protejan a las personas que han perdido el empleo, no pueden acceder a uno o se han visto afectados por una reducción de ingresos. Para paliar el impacto y la destrozo que el COVID-19 está provocando en el mercado laboral, el sindicato sostiene que desde todas las administraciones en base a cuatro líneas de actuación:

  1. Estimulación de la economía a través de una política fiscal activa.
  2. Destinar recursos para apoyar a las empresas, el empleo y  los ingresos de trabajadores necesarios para la reactivación del consumo. Medidas de estimulo de empleo y de mantenimiento del empleo.
  3. Protección y adopción de medidas para los trabajadores y en los lugares de trabajo.
  4. Fortalecer el Dialogo Social para fortalecer las relaciones laborales junto con las instituciones.


UGT sostiene que es necesario que la protección alcance a todas las personas desprotegidas de esta crisis, también marcar la diferencia respecto de la respuesta política que se dio con la crisis de 2008, donde muchas personas fueron desprotegidas y abandonadas por las políticas públicas, dejándonos como herencia un incremento récord de la desigualdad en España, respecto del resto de países europeos, y una precariedad laboral y salarial estructural. que no ayuda a salir de esta situación". Finalmente para salir de esta crisis, el sindicato considera necesario "un cambio de modelo productivo que permita que nadie se quede atrás"


Noticias relacionadas

next
x