Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm benalúa sur urbanismo don pancho cemex TORRESAKURA CHM BENIDORM

sus representantes avalan el proyecto de cinturón industrial promovido por el ayuntamiento

Las áreas industriales de Alicante funcionan al 80% de su actividad pese a la crisis sanitaria

15/05/2020 - 

ALICANTE. Los representantes de las once principales áreas industriales de Alicante se han reunido de forma telemática para analizar la situación de los sectores productivos, logísticos y tecnológicos de la ciudad durante la crisis del coronavirus. Un encuentro celebrado a iniciativa de la edil de Empleo y Desarrollo Local, Mari Carmen de España, en el seno de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Impulsalicante, en el que se ha puesto de manifiesto que el conjunto de los recintos industriales de la ciudad funcionan al 80% de su actividad habitual, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. 

De España ha señalado que los portavoces de los centros de producción de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal, Aguamarga, entorno de Mercalicante (carretera de Ocaña) y Parque Científico de la Universidad de Alicante han respaldado el proyecto de desarrollo del Cinturón Industrial de Alicante para aunar producción e innovación dentro de las iniciativas de reactivación económica tras el coronavirus. 

Según fuentes municipales, en la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en valor el cinturón industrial de Alicante que cuenta actualmente con más de 7,3 millones de metros cuadrados. Además se ha planteado la necesidad de mejorar la coordinación y asesoramiento para acceder a la clasificación de áreas avanzadas en asuntos como el desarrollo de planes de movilidad, de seguridad y emergencia, entre otros necesarios para la conformación del Cinturón Industrial de Alicante. Los representantes empresariales han agradecido su inclusión en la comisión municipal para la reactivación económica de la ciudad donde serán representados por Vicente Seguí, gerente de la Entidad de Gestión y Conservación del Polígono de Las Atalayas.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de la primera vez que se reúnen todas las áreas industriales de la ciudad para abordar su situación, en esta ocasión, con motivo de la crisis de coronavirus. De España ha resaltado que "vamos a realizar estas reuniones cada vez que se cambie de fase para analizar la situación y medidas a adoptar, aunque vamos a mantener su convocatoria a futuro de forma periódica". "El sector industrial es fundamental para la recuperación de Alicante por su facturación y el volumen de empleo que genera, como demuestra el hecho de que en este momento de la pandemia mantiene una actividad económica por encima del 80%, por lo que es un pilar fundamental para Alicante y sus familias", ha resaltado la edil.

La concejala ha destacado "entre los acuerdos alcanzados la coordinación de una bolsa de trabajo que permita ajustar los perfiles formativos de las personas en búsqueda de empleo a los de los trabajadores que demandan estas empresas para aumentar la empleabilidad, fomentando la colaboración público-privada como una herramienta fundamental para afrontar la necesaria diversificación de sectores productivos para una rápida y eficiente recuperación económica". De forma inmediata se ha planteado reforzar las medidas de desinfección en áreas de restauración, además de en paradas del autobús urbano y zonas de contenedores, así como aumentar la seguridad para prevenir acciones vadálicas y robos. En la reunión, finalmente, se ha resaltado la importancia que las once áreas avancen de forma planificada y ordenada bajo el impulso y la coordinación del Ayuntamiento de Alicante.


Noticias relacionadas

next
x