a modo de desenlace de la serie 'Cancelled'

La película valenciana 'Uncancelled' llega a las salas 

4/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La próxima semana llega a la salas de cine 'Uncancelled', una película australiano-española que tiene su origen en una exitosa webserie grabada durante la pandemia y que cierra la peculiar historia de sus protagonistas con una boda durante las Fallas de València tras haberla cancelado dos veces. El director de cine australiano Luke Eve y la actriz valenciana María Albiñana han escrito y protagonizado, como ya hicieron con la serie 'Cancelled' (2020) y su segunda parte, 'Recancelled' (2021), este largometraje, una ficción inspirada en su vida real que, además de la relación de pareja, trata temas como la familia, el hogar o las diferencias culturales.

La película se preestrena el 6 de marzo en el Palacio de la Prensa de Madrid, el día 7 en los Cines Lys de València y llega al día siguiente a los cines de toda España, mientras que el 11 de abril se preestrenará en Los Ángeles (Estados Unidos) y entre finales de mayo y principios de junio en Sídney y Melbourne (Australia). 'Uncancelled' cuenta la historia de Luke y María después de tres años en los que cancelaron su boda por la pandemia -y pasaron el confinamiento con la suegra de la novia, Karen-, la volvieron a posponer al quedarse embarazada ella, y afrontan de nuevo la cita nupcial, aunque de una manera muy diferente.

"Él ve la boda como una oportunidad para contar otra historia y rodar una película; para María es un capítulo cerrado y simplemente quiere pasar página y empezar algo nuevo", pues está cansada de exhibir sus vidas, señala a EFE la protagonista. Albiñana cree que es un poco lo que le ha pasado a la gente después de la pandemia que cambió la vida a todos: hay quien ha optado por retomar sus sueños y su vieja vida, y hay quienes han considerado que había que volver a empezar y vivir una nueva etapa.

Junto a la boda, la otra protagonista de esta película son las Fallas, porque "resumen muy bien" cómo culmina la historia de esta pareja: la Cremà "es como empezar un nuevo año, quemar todo lo pasado con el fuego purificador y resurgir", destaca María. Además el director y la actriz se iban a casar el 15 de marzo de 2020, una fecha que eligieron para poder mostrar a la familia y amigos de Eve la fiesta fallera, por lo que cuando escribieron la película pensaron que tenían que mostrar "no solo la espectacularidad" de las Fallas, sino "cómo se viven en los casales y en los barrios". De hecho, rodaron durante las Fallas del año pasado, con la participación en algunos momentos de los falleros de la comisión a la que siempre ha pertenecido María, unas escenas que son las que más disfrutó el director, "por esa parte de espontaneidad y la energía que existía", aunque para el equipo técnico fueron "bastante estresantes".

Para quien no hayan visto la serie, el primer minuto de la película resume una historia que ha tenido más de diez millones de visualizaciones en todo el mundo y ha recibido una quincena de premios internacionales, y que ahora con sus 109 minutos de duración puede profundizar más en los sentimientos de los personajes. El rodaje ha supuesto un salto exponencial respecto a la serie en cuanto a los medios -la primera la grabaron íntegramente con un móvil durante el confinamiento-, los actores -de los tres de la primera serie han pasado a un elenco de 40, con unos cien extras en escenas como la boda-, y el presupuesto, que financia de nuevo Screen Australia. A los actores se ha incorporado el australiano Socratis Otto, en el papel del mejor amigo del novio, y la más joven del elenco es la hija de Luke y María, que con un año y medio es "la más natural", explica entre risas la pareja, que asegura que el desenlace de la historia "es muy satisfactorio" y hará que los seguidores "se sorprendan, rían y lloren".

Noticias relacionadas

next
x