X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Lanzadera acoge a la desarrolladora de videojuegos alicantina Inverge Studios

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. El inicio del curso aterriza en Lanzadera con 40 nuevos equipos emprendedores que se suman a los distintos programas de la aceleradora, entre los que se encuentra la empresa alicantina Inverge Studios, una desarrolladora de videojuegos especializada en títulos de acción-aventura. Recientemente, ha publicado su primer videojuego Effie, una aventura de plataformas apoyada por el programa Corporate Sony PSTalents.

Además de sector de los videojuegos, también hay empresas relacionadas con el blockchain, la salud, la moda, la educación, el turismo, el deporte, la cosmética o la música. De estas empresas, 18 participarán en los programas de incubación, a través de los cuales los emprendedores contarán con hasta once meses para validar su propuesta e implementar su modelo de negocio, adaptar su producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Por su parte, se han incorporado 15 nuevos equipos al programa de aceleración que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.

Asimismo, se incorporarán 7 empresas a los programas Corporate, a través de los cuales Lanzadera colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, 3 startups trabajarán con BSH y 4 con PlayStation.

Los emprendedores interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web www.lanzadera.es. Hasta el momento, son 360 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora, de las cuales 160 están ubicadas actualmente en sus instalaciones.

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

 

Noticias relacionadas

next
x