VII Congreso Ecommaster en Ecommerce y Marketing Digital

El primer hackatón de tiendas online de España se hará en Ecomaster desde Alicante

2/09/2019 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante acogerá la séptima edición del congreso Ecommaster enfocado hacie el Ecommerce y el Marketing Digital, que ya se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes del sector del comercio electrónico. Y en esta ocasión tendrá un enfoque mucho más práctico, intentando promover la participación de los asistentes en esta reunión de programadores, además de contar con la organización de mesas redondas y talleres. Un evento para el que se puede hacer la inscripción desde su página web. “Hemos decidido ir un paso más allá y hacer algo nuevo en este sector. La gente está harta de charlas, busca poner cosas en práctica y ver los resultados al momento. Nos enfocado mucho en los problemas que tienen los emprendedores, sobre todo los comerciantes tradicionales que tienen tiendas físicas.” afirman desde la organización.

La innovación les lleva esta vez a un entorno práctico donde los asistentes formarán grupos de unas diez personas con un único objetivo: realizar el plan de marketing de una tienda online y presentarlo al final de la jornada. Por lo tanto, en todo momento se va a valorar la proactividad de los participantes, que estarán acompañados de más de veinte expertos de comercio electrónico de toda España como José Carlos Cortizo, cofundador de Brainsins En.Digital, uno de los podcasts más escuchados sobre transformación digital.

La organización definirá unas pautas e hitos para la creación de los comercios electrónicos.  El equipo que las cumpla, las ejecute y lo haga de la manera más profesional posible, será candidato a ganar este hackatón de tiendas online. Debido a la practicidad de la jornada, las plazas serán más limitadas que otros años. Más de mil personas han acudido a los congresos ecommerce anteriores, pero este año se limita a cien plazas. Todos ellos saldrán de allí por tanto con un plan de marketing definido y las herramientas necesarias para poder desarrollar el proyecto online presentado.

Al contrario que en otros sectores, en el comercio electrónico la detección de profesionales no es una tarea sencilla. En ocasiones las empresas se ven abocadas a formar a sus propios trabajadores y este tipo de eventos suelen ser el primer paso para la transformación digital de la pequeña empresa o negocio local. “En estos momentos, alcanzar los objetivos marcados en la venta online ya no solo es cosa de grandes compañías, sino que cada día más pequeñas y medianas empresas están alcanzando su meta”, explica el director de la escuela, Fabián López. “El comercio local está cada vez más obligado a lanzarse a la venta por Internet, pero hacerlo sin conocimientos previos suele ser sinónimo de fracaso. El comerciante tradicional tiene la problemática de que carece de tiempo para llevar su estrategia digital y además, algunos de ellos desconfían de Internet puesto que ya han probado a vender por Internet sin éxito. Este hackaton precisamente pretende que todos los comerciantes que vengan aprendan incluso a valorar un presupuesto de una agencia de marketing digital”, comenta.

La provincia de Alicante es uno de los nichos de mercado más prolíficos de toda España para el negocio digital. La moda y el turismo llevan representando las actividades con mayores ingresos en el sector del comercio electrónico en los últimos años. La entrada del evento tendrá un coste de tres euros por participante, que se destinará de manera íntegra a la Asociación Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA). La entrada incluye un catering a mediodía para que los grupos de trabajo no pierdan ni un solo segundo.

Tanto profesores del máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la escuela organizadora como alumnos ya egresados de toda España, tendrán la responsabilidad de actuar como apoyo a los diferentes grupos que participen en este Hackaton Ecommerce. Desde la organización se han confirmado una veintena de mentores, pertenecientes a empresas punteras dedicadas a la venta online, que trabajarán codo con codo junto a los inscritos. Esto supondrá una oportunidad como servicio de consultoría gratuita valorado en más de quinientos euros, lo que permitirá que dicho proyecto pueda trasladarse al mercado con mayores garantías.

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