X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consecuencias del temporal

L'Albir recupera el agua para el consumo humano; l'Alfàs y La Nucía, solo para higiene

25/12/2016 - 

L'ALFAS DEL PI. La Dirección General de Salud Pública ha autorizado este domingo, a última hora, al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi  a levantar las restricciones que desde el pasado jueves regían sobre el suministro de agua de la zona de abastecimiento de la costa de l’Albir después de que las medidas correctoras que se han venido aplicando durante estos días hayan conseguido que los niveles de turbidez del agua hayan regresado a sus niveles normales.

Por el momento, y dado que las diversas analíticas que se están realizando muestran una importante mejora en esos niveles para la zona de abastecimiento del casco urbano de l’Alfàs del Pi, Sanidad ha recomendado al ayuntamiento mantener las restricciones activas para esa zona aunque sí permite ya su uso para higiene personal.

Por su parte, el agua de la red de abastecimiento de La Nucía también es, a partir de este domingo, apta para la higiene personal pero sigue estando prohibido su consumo humano y su uso para la preparación de alimentos debido a la turbidez.

El Ayuntamiento de La Nucía ha informado hoy a los vecinos de que se ha levantado la restricción para la higiene personal tras las instrucciones recibidas por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat, según ha indicado en un comunicado.

El Servicio Municipal de Aguas de La Nucía continuará con las analíticas diarias para determinar el nivel de turbidez del agua.

El consistorio ha destacado que la situación se está revirtiendo y la calidad del agua está mejorando, como demuestra el levantamiento de la restricción de higiene personal.

 La empresa Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento y las autoridades sanitarias, están llevando a cabo diversas actuaciones para solventar el problema de calidad del agua en todo el término municipal.

Noticias relacionadas

next