VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana refuerza la promoción del turismo náutico por su "amplia transversalidad" con otros sectores con su participación en la 15ª edición del salón 'Valencia Boat Show', que se celebra del 23 al 27 de octubre en La Marina de València.
Se trata de un evento nacional e internacional convertido en la única gran cita de venta de barcos nuevos del calendario estatal de otoño, y que presenta una nueva edición más grande, más especializada y más internacional que nunca. Se espera que este 2024 visiten el certamen 23.100 personas, según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado.
Dada su relevancia, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha instalado un estand propio de 18 metros cuadrados, que cuenta con la participación de la agrupación de puertos deportivos y turísticos de la Comunitat, la asociación de clubs náuticos CV, así como con empresas adheridas al programa CreaTurisme para mostrar sus experiencias turísticas. Un espacio donde también se informa sobre la oferta de turismo activo en la Comunitat a través de CV Activa.
En este contexto, el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado que el sector náutico "ayuda perfectamente a la diversificación de producto y desestacionalización" porque la náutica "se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana durante todo el año".
Además, ha resaltado su "amplia transversalidad" puesto que es un segmento que está "vinculado con otros sectores", como la gastronomía, el deporte y la industria, entre otros. Por ello, ha afirmado que desde el Consell "consideramos que se trata de un producto a potenciar, tanto por la parte turística como industrial".
La 15ª edición del salón náutico 'Valencia Boat Show 2024', que este miércoles ha abierto sus puertas, cuenta con tres zonas diferenciadas. La zona 'Dársena' que es de acceso gratuito y reúne a expositores de escuelas, clubes, federaciones, ropa, complementos, además de actividades para todos los públicos como alquiler de barcos, restauración y un área especial dedicada al turismo náutico.
La zona 'Bocana', un área dedicada a la industria náutica y los servicios profesionales del sector, incluyendo puertos y marinas, motores, refit & repair y mantenimiento de embarcaciones; y la zona 'Mar Abierto', de exposición y venta de embarcaciones de las principales marcas y astilleros del sector, cuyo acceso es de pago o mediante invitación.
Suscríbete al canal de WhatsApp de Alicante Plaza