VALÈNCIA (EFE). El personal funcionario de la Generalitat percibirá en la nómina de noviembre el incremento salarial adicional del 0,5 % previsto en los Presupuestos de 2022, que se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero de este año y asciende en su conjunto a 47 millones de euros.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la consellera portavoz, Ruth Merino, ha informado de este acuerdo así como de la actualización de las tablas retributivas del personal de la Administración de la Generalitat y sus Organismos Autónomos.
La repercusión económica que supondrá la aplicación del incremento retributivo a todo el personal de la Generalitat asciende a un importe total de 47,3 millones de euros, según informa el Consell.
El artículo 28.2 apartado primero de la Ley 9/2022, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2023, establece un incremento retributivo adicional del 0,5 por ciento al incremento retributivo fijo del 2,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, con efectos de 1 de enero de 2023, si el IPCA es superior al incremento consolidado entre 2022 y 2023.
Una vez publicados los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al IPCA se confirma que procede aplicar el incremento retributivo del 0,5 por ciento adicional.