X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELCHE PODEMOS alicante PP LUIS BARCALA elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA

DEL 26 AL 28 de julio en la Ciudad Deportiva de Benidorm

Ladytron, Dorian y La Casa Azul, entre las nuevas confirmaciones de Low Festival 2019

7/02/2019 - 

ALICANTE. El cartel de Low Festival 2019 no deja de crecer. Ocho nuevos nombres llegan este jueves a la cita benidormense que ya encabezaba New Order. Ahora se suman seis artistas nacionales y dos internacionales, abriendo esta nueva tanda Ladytron. Los británicos están de vuelta tras siete años sin sacar material discográfico. El 15 de febrero será el día en el que publiquen un nuevo álbum homónimo, del que ya han adelantado varios temas como The animals o Far from home. Low Festival 2019 será una oportunidad única para disfrutar de una banda que debutó mundialmente en la pasada década con 604, un disco que rápidamente los convirtió en un grupo de culto, gracias a su compromiso artístico y a la experimentación con nuevas fórmulas musicales. Estribillos pegadizos y melodías que beben del electropop y el shoegaze convierten su directo en uno de los imprescindibles del festival.

Desde Atlanta llegará Mattiel. Ilustradora, diseñadora y también rockera, forma parte del elenco de artistas del prestigioso sello californiano Burger Records. Traerá a Benidorm su último trabajo, Customer Copy, un EP que ha encandilado al público por su particular forma de cantar y su facilidad para desarrollar melodías contemporáneas. Procedentes de la escena nacional, dos son los nombres fuertes de esta hornada de confirmaciones. El primero de ellos es Dorian. La banda barcelonesa, autora de himnos generacionales como La tormenta de arena o A cualquier otra parte, presentará en Benidorm su último disco, Justicia Universal, publicado en 2018 tras cinco años y con el que volvieron a demostrar la calidad musical de una de las mejores bandas del panorama musical independiente.

El otro nombre es el de La Casa Azul. El proyecto, liderado por Guille Milkyway, llegará a Low Festival 2019 con su esperadísimo nuevo trabajo, La gran esfera, que verá la luz el 22 de marzo y del que ya se han revelado cuatro singles, como Podría ser peor o El momento. También desde Barcelona, los jovencísimos Mourn regresarán a Low Festival con Sorpresa familia, su tercer álbum, que vuelve a demostrar la contundencia de una banda que ha sabido manejar a la perfección los cambios de intensidad, los riffs guitarreros y las letras descaradas. Pero completan esta tanda tres nombres procedentes del programa de talentos de Sona la dipu. Yo Diablo se convertían en los ganadores absolutos de este programa en 2018 con su demo Solo, una colección de canciones al más puro estilo rockabilly. En la semifinal participaron otros grupos como Los Invaders o The Seafood Special, que también estarán en #Low2019. Los primeros presentando los temas bailables de Jekyll and Mr Hyde, los segundos llevando al escenario Broken songs, un mini LP que destaca por su base acústica y sus melodías que pueden ir desde el country hasta el dream pop.

Esos nombres se unen a los ya confirmados New Order, Foals, Bastille, Vetusta Morla, The Vaccines o Cut Copy, entre otros, en lo que promete ser uno de los años con mayor diversidad musical. Para no perdérselo, será necesario poseer un abono de tres días, que se encuentra a la venta desde 60 euros en su web y en Eventbrite. Su precio subirá el domingo. También están disponibles los abonos VIP (120 euros) y VIP Pool (170 euros).


Noticias relacionadas

next