Hoy es 19 de mayo y se habla de

avances urbanísticos en el proyecto de la zona de facasa

El ladrillo se reanima en Elche por los barrios: Paco Antón promueve 16 viviendas en Carrús Este

22/04/2024 - 

ELCHE. Después de un primer trimestre en blanco en cuanto a promociones de vivienda nueva, el segundo ha empezado con mejor ritmo en la ciudad con dos licencias de obra autorizadas en barrios del municipio. La primera fue una en una de las zonas aún en expansión y margen de crecimiento como el área de El Corte Inglés en El Pla. Ahora, la Junta de Gobierno aprobaba la pasada semana otra promoción en uno de los barrios donde suele haber menos promoción, Carrús Este. En su parte norte. Se trata de un inmueble de dieciséis viviendas en uno de los solares que lleva años vacíos. 

La autorización es para el solar ubicado en la calle Carlos Antón Pastor 58 y Antonio García Cayuelas número 60. La promoción corre a cargo de Promociones Paco Antón SL, más conocida comercialmente como Francisco Antón e Hijos. Junto a Promociones Gasyfran, ya extinguida, llevan 25 años en el sector con proyectos a través de Grupopromotores.com. Hace algo más de una década era una de las compañías que estuvo promoviendo vivienda de VPO en El Pla o Huerto de Travalón. Ahora sigue con la renta libre en Carrús.

En este sentido, aunque aún no ha trascendido el diseño del inmueble, hacía tiempo que no había licencias de obra solicitadas o autorizadas para uno de los barrios en los que más urge renovación en el parque inmobiliario. En este caso, un solar que llevaba tiempo esperando una iniciativa y que se suma al relleno de parcelas pendientes de edificación. Mientras tanto, las promociones de centro o Raval aún siguen esperando autorizaciones por la afección de la zona de amortiguamiento del palmeral. Como contó este diario, recientemente la comisión técnica y posteriormente la Junta Gestora del palmeral han avalado una decena de estudios de integración paisajística de promociones inmobiliarias, requisito ahora que se han constituido los órganos del palmeral, de cara a la preceptiva licencia de obra.

Un paso más para la manzana de Facasa

Por otra parte, la Junta también dio salida a otros trámites urbanísticos. El más relevante es que se ha emitido el Informe Ambiental y Territorial Estratégico (Iate) del complejo en la carretera de Santa Pola, donde la antigua fábrica de Facasa, para construir tres inmuebles con planta baja comercial, una superficie que a priori se cubriría con un supermercado, Mercadona. Se ha cambiado el Plan de Reforma Interior (PRI), con más superficie de la inicialmente planteada. También se aprobó recepcionar la zona industrial del Área de Reparto Uniparcelaria 115 del Plan General, en la Carretera del León, a cargo de Algorosa, para la reurbanización del entorno de instalaciones de Musgrave (Dialprix) y su frente de fachada.

Noticias relacionadas

next
x