ELCHE. Tras cerrar el primer trimestre del año casi inédito con licencias de nueva construcción de cierta envergadura, el grueso pequeñas promociones que han ido goteando, el Ayuntamiento ha arrancado el segundo con el permiso de un nuevo residencial más habitual hasta hace unos meses. Se trata de 'Mirador 4', una promoción de Biospacio, a la que la Junta de Gobierno otorgaba la licencia de obra esta semana. Serán 18 viviendas, locales, garaje y trasteros.
El inmueble, de planta baja más siete plantas, acorde a los que se están promoviendo en la zona de El Corte Inglés, en El Pla, donde se permiten más alturas, estará ubicado en la calle Presidente Adolfo Suárez, 31. La licencia se otorgó a Promociones Tabaya SL, sociedad de los propietarios de la promotora y comercializadora Biospacio. El inmueble hace tiempo que está ya a la vista en la web de la compañía, donde destacan la luminosidad por su orientación y ubicación en un área de mayor amplitud urbana, así como grandes balcones o terraza, uno de los puntos comunes de muchos proyectos desde la pandemia.
'Mirador 4', que estará junto al nuevo instituto Periodista Vicente Verdú, contaría también con piscina, y con opciones de 2, 3 y 4 viviendas. Según portales que ya están comercializando el inmueble, este estará finalizado a finales de 2025. En la zona aún hay varias manzanas sin construir, siendo una zona por consolidar aún con algunos servicios, aunque en los últimos años con la reactivación del sector inmobiliario empieza a tomar forma. Han sido varias las licencias concedidas en los últimos años en este sector E-37.
Asimismo, Promociones Tabaya son también los constructores de uno de los inmuebles más recientes en el casco histórico de la ciudad, el Edificio Biospacio Centro, de siete viviendas en Carrer Major de la Vila, y al que se cambió el diseño inicial de la fachada.
Por último, cabe recordar que promociones como esta tienen un trámite de mayor celeridad al no estar afectadas por la zona de amortiguamiento del palmeral, cuestión que ha ido generando un cuello de botella de licencias de obra no solo en el centro de la ciudad, también en las zonas perimetrales donde afecta la ley. De ahí los deseos del alcalde de modificar la ley.