X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

amplía Colonia Madrid-Foietes y el Rincón de Loix

La zona de Residentes llega al centro de Benidorm con un centenar de plazas nuevas

17/04/2019 - 

BENIDORM. La zona de aparcamiento exclusiva para residentes suma a partir del 6 de mayo “cerca de un centenar de nuevas plazas en el Centro”, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Concretamente, se van a reconvertir en ‘Zona de Residentes’ las calles: Sant Andreu, Los Tulipanes, L’Almadrava, Del Vent, Dels Pescadors, y el tramo de Puig Campana entre Maravall y Rosal. 

De Zárate ha recordado que estas plazas de estacionamiento para residentes se suman a las que ya operativas en el Centro en la zona comprendida entre la calle Limones y el Cruce, alcanzándose así las cerca de 300 plazas de este tipo en la almendra central de Benidorm. Una almendra central, ha indicado, en la que conviven plazas para residentes, plazas libres, de zona azul, tres parkings públicos (Tomás Ortuño, Mercado y Aigüera) y varios privados, ofreciendo así posibilidades de aparcamiento para vecinos, turistas y personas empadronadas en otras localidades. 

Con la creación de estas nuevas plazas para residentes anunciadas hoy son ya alrededor de 2.300 las que funcionan en el Centro, Colonia Madrid-Foietes y el Rincón de Loix. De Zárate ha recordado que a la hora de implantar nuevas calles de ‘Zona de Residente’ “estamos atendiendo al criterio de los técnicos municipales y teniendo en cuenta la demanda ciudadanía y los datos de viviendas y movilidad de cada barrio”. La previsión, ha señalado, es “poco a poco ir incorporando nuevas ‘Zonas de Residente’ en toda la ciudad, conforme al criterio técnico”.

De Zárate ha recordado que para poder aparcar en la ‘Zona de Residentes’ es necesario obtener la tarjeta adhesiva específica, que debe colocarse en el parabrisas. Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos. 

Las tarjetas seguirán tramitándose y entregándose en la extensión administrativa de la Colonia Madrid, ubicada en la avenida de Beniardá 17. Hasta el día 30 esta extensión abrirá también por las tardes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. Además, a partir del 2 de mayo, la entrega de tarjetas también se hará en horario de mañana en la cuarta planta del Ayuntamiento, en dependencias del departamento de Escena Urbana. Además, cualquier duda o consulta puede trasladarse al correo tarjetaresidente@benidorm.org.

Asimismo, el concejal ha trasladado que el Ayuntamiento ya ha articulado la figura del ‘Residente B’, en la que se incluye a las empresas con domicilio fiscal en Benidorm. A este respecto, ha adelantado que a partir del 2 de mayo se empezarán a tramitar las tarjetas para que estos vehículos de empresa puedan estacionar en ‘Zona de Residentes’ en las mismas condiciones. Para poder obtener esta tarjeta, las empresas deben pagar en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de esos vehículos y acreditar tener su domicilio fiscal en Benidorm. 

Por otra parte, De Zárate ha informado que la Policía Local está controlando el buen uso y funcionamiento de la ‘Zona de Residente’. Así, “ya se han puesto más de 300 denuncias a vehículos aparcados en ‘Zona de Residente’ sin estar autorizados”. 

Noticias relacionadas

next