Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta ahora se utilizaba como parque para perros

La Villa Universitaria de San Vicente compra otro solar para ampliar sus instalaciones

25/09/2020 - 

ALICANTE. La nueva etapa de la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig con la llegada del nuevo propietario, el Grupo El Castillo, mantiene (pese a la pandemia) el ritmo de crecimiento y, por tanto, la necesidad de ganar espacio. Como ha contado este periódico, la Villa ya ha ganado este año una treintena de habitaciones, nuevas salas de reuniones y más metros para el restaurante. Pero, en previsión de que haya que seguir creciendo, la empresa ha decidido asegurarse una zona de expansión: el solar del otro lado de la avenida, que actualmente se destina a parque para perros.

El solar, de forma alargada y paralelo a la calle del Aeroplano (justo frente a las instalaciones deportivas y la entrada al campus de la Universidad de Alicante que hay en esta avenida) fue en su día propiedad de la promotora valenciana Lubasa, que llegó a proyectar una promoción, pero abandonó el proyecto con el estallido de la burbuja del ladrillo en 2008. Luego pasó a manos de Intersa Levante, que tenía previsto levantar un edificio de oficinas y situar en él su sede en Alicante. Pero la constructora entró en concurso de acreedores en 2012 y fue a liquidación. Durante los últimos años, el solar, de 1.000 metros cuadrados y valorado en su día por el administrador concursal de Intersa en 1,5 millones, ha estado a la venta.

Actualmente, la parcela, vallada, se está utilizando como parque para pasear mascotas, y el Ayuntamiento de San Vicente ha instalado algunos elementos como bancos o papeleras. Fuentes municipales confirman la operación, que se cerró poco antes del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el pasado marzo. De momento, la Villa Universitaria no tiene previsto ponerse a ampliar sus instalaciones, pero la adquisición de la parcela le deja 1.000 metros cuadrados de 'reserva' para cuando el espacio actual, recién ampliado, empiece a quedarse justo.

La Villa Universitaria cuenta con más de 425 habitaciones: tras la reforma supera las 300 habitaciones para larga estancia y 125 para estancias cortas, además de espacios comunes como las nuevas salas de reuniones modulables con capacidad para hasta 180 personas o la piscina exterior, y 300 plazas de aparcamiento (algunas de las cuales también se han comercializado para usuarios ajenos al complejo). La última reforma ha integrado el espacio de los bajos comerciales que nunca se habían ocupado para ganar metros para dichas salas y para ampliar el restaurante (en consonancia con el incremento de habitaciones).

Como adelantó este periódico el pasado 29 de agosto, Grupo El Castillo Villa Universitaria, que es la nueva razón social de la empresa (el grupo, especializado en la gestión de residencias, compró el edificio de San Vicente con su filial Moreno y Peñas Arrendamientos SL, luego rebautizada), obtuvo un beneficio neto de 530.000 euros, con una facturación de 3,51 millones de euros. Unas cifras que vuelven a mejorar las del ejercicio anterior y que evidencian que, al margen de la deuda impagable que llevó a liquidación a la empresa promotora del complejo (el extinto Grupo Santa Ana), el negocio de la Villa sigue en una espiral ascendente.

Noticias relacionadas

next
x