Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consecuencias de la pandemia

La Vila también cancela las fiestas de Moros y Cristianos y las celebrará en 2021

23/04/2020 - 

LA VILA (EFE). La Asociación Santa Marta, entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, anunció este jueves "en consonancia con el Ayuntamiento" la "unánime" decisión de cancelar todos los actos festeros para el año 2020. Aunque en un principio estaba previsto anunciar las suspensión el próximo lunes, ambas partes decidieron anticipar la decisión, que ya estaba en boca de todos los festeros de la localidad.

En el comunicado se indica que no ha sido una decisión tomada "a la ligera" sino que se han tenido en cuenta diversos factores. Por un lado, señalan que la evolución de la pandemia "es totalmente impredecible", lo cual impide garantizar que para las fechas previstas, 24 al 31 de julio, "se puedan celebrar actos multitudinarios sin que suponga un riesgo para la salud pública".

También apuntan a la "situación económica que estamos atravesando" y al "pesar" expresado por el colectivo festero en unas celebraciones "en las que faltarán muchos seres queridos". El comunicado precisa también que los reyes y capitanes "no podrán planificar ni disfrutar de su reinado como tenían previsto". Por todo ello la Asociación avanza que las fiestas volverán a celebrarse en 2021 y se mantendrán los cargos que estaban previstos para este año.

La Asociación Santa Marta también ha mostrado su "pesar por las consecuencias de carácter emocional y económico que para muchas personas está causando esta situación", pero consideran que la salud pública y el interés general "están en juego y es momento de ser fuertes y estar unidos ante la adversidad".

Noticias relacionadas

next
x