LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado el gasto para licitar las obras que dotarán al barrio de La Cala de un renovado paseo marítimo. El plazo de licitación permanece abierto hasta próximo 23 de enero.
El coste del proyecto es de 473.178,73 euros que irán destinados a la prolongación del paseo marítimo, además de a la mejora del pavimento actual y el diseño del tratamiento del muro de hormigón existente. Todo ello con el objetivo de mejorar la funcionalidad de esta área del municipio vilero, así como urbanizarlo de forma íntegra.
Estas obras supondrán una mejora en cuanto a “la estética, la accesibilidad y la seguridad vial en las inmediaciones del paseo”, ha detallado Jaume Ramis, concejal de Urbanismo del municipio. “Estos materiales, además de su calidad, cumplirán con una función ornamental importante, ya que servirán para decorar el muro de hormigón armado a través de un acabado de piedra granítica natural”.
“Con esta actuación, el vecindario de La Cala podrá disfrutar de un renovado paseo marítimo con una amplia seguridad para los viandantes, debido a sus dimensiones, y una mayor fluidez en el tráfico, gracias a las mejoras en el pavimento y en los elementos de la calzada”, ha explicado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.
El proyecto contempla el uso de materiales de gran calidad y durabilidad en los materiales de construcción y en las piezas de mobiliario. Asimismo, se contempla que el paseo tenga una anchura media de cinco metros destinado al uso peatonal, en el que se colocarán papeleras y bancos.