X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

el presidente del AIU es el testaferro de zaplana

La Vila recepciona las obras y devuelve el aval a la promotora del PAI investigado en el caso Erial

30/08/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha aprobado la devolución del aval a la Agrupación de Interés Urbanístico Antoneta- PP 15. Es decir, del sector conocido como Poble Nou. Lo hacen después de haber recepcionado las obras hace alrededor de un año. Lo habitual en los procesos urbanísticos si no fuera porque este plan parcial fue uno de los objetivos del los investigadores en el Caso Erial, aún abierto.

El presidente de la AIU es Pablo Soler Lloret, que hace más de un año relevó a Joaquín Barceló, conocido como Pachano  que entró en prisión el mismo momento en el que lo hizo Eduardo Zaplana. Según lo que ha podido trascender a través de diversas publicaciones sobre el caso, el supuesto testaferro de Zaplana, Barceló, y amigo de la infancia compró nueve parcelas en La Vila por valor de 2,2 millones de euros. Dos de ellas estarían en este plan parcial, que tras su reparcelación, quedarían como una de uso residencial y otra de uso hotelero.

Erial investiga el presunto cobro de mordidas por los concursos de las ITV y el Plan Eólico, así como la evasión de las comisiones a paraísos fiscales y su retorno a través de inversión en el mercado inmobiliario. Los investigadores llegaron a pedir información sobre los proyectos de reparcelación del terreno, ya que estudian la posibilidad de que pudieran blanquear dinero a través de la compra de estas parcelas.

Con todo, el aval de este plan parcial es de 1.081.074,15 euros. Tal y como informaron fuentes municipales, el proceso se ha llevado a cabo de manera normal, ya que dicen no haber tenido constancia de que la cuenta esté bloqueada como medida cautelar por parte del juez.

El Plan Parcial Poble Nou se aprobó en 2003 y llevaba en obras más de tres años; tras la recepción en julio de 2018, está abierta para el uso y disfrute de los ciudadanos. El PP 15 abarca un paseo marítimo y un parque litoral con juegos infantiles en el que se han plantado árboles y arbustos autóctonos, este paseo abarca desde el Amadorio al PP 25.

La zona es urbanizable y tiene proyectadas dos manzanas hoteleras, dos unidades residenciales y otras tantas de sector terciario. Además, se han creado conexiones desde el Arsenal (calle Pelayo) hasta la parte alta de Puntes del Moro, en su calle homónima. Se ha construido también un carril bici en todo el sector.

Noticias relacionadas

next
x