X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

siguen los trabajos sin perjuicio del tránsito de vecinos y turistas

Benidorm reabre las zonas peatonales de la plaza Triangular 

30/08/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha informado de la reapertura de la práctica totalidad de las zonas peatonales de la plaza de la Hispanidad este viernes. Después de meses de trabajos integrados dentro de la renovación de la avenida Mediterráneo, que han ido cambiando el tránsito de los peatones y vehículos en función de las necesidades,  “se van a abrir el 90% de estas zonas peatonales de la Plaza de la Hispanidad, dejando cerrado el otro 10% por varios motivos”, tal y como ha detallado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

Concretamente, quedarán acotadas “las zonas de jardín” a la espera de “proceder al plantado de la gran variedad de árboles y vegetación contempladas en el proyecto, que según los ingenieros agrónomos debe realizarse entre finales de octubre y noviembre”.

Ahora, parte de la obra de remodelación se centra en la calle Valencia, donde se está colocando el nuevo pavimento en la calzada. Al mismo tiempo, se trabaja en el tecnohito, que será el elemento más llamativo del proyecto. Una torre de ocho pisos con tecnología led, del que ya se ha iniciado el forjado para su estructura, según indicó el edil a este diario.

El regidor ha explicado que “mientras avanza la obra, en la Plaza de la Hispanidad seguimos con farolas provisionales, a la espera de recibir las definitivas, que están siendo diseñadas en exclusiva para Benidorm”. Lo mismo ocurre con el mobiliario urbano, actualmente en fabricación, y que se instalará a “lo largo del año”.

Por lo que respecta a la movilidad, De Zárate ha informado que a partir de este viernes, se va a permitir a los cuatro vados de las cinco comunidades de propietarios de la calle Valencia y del tramo inicial de Doctor Pérez Llorca entrar y salir por la confluencia de esta vía con la Plaza de la Hispanidad, si bien “mantendremos algún tipo de vallado con jardineras y con barreras para que, poco a poco, la gente se vaya acostumbrando por dónde se van a desplazar los coches y por dónde los peatones”. Los cuatro vados señalados por el concejal son los de los edificios Coblanca 1 y 2, Principado Manila, Beatriz y Manila.

Noticias relacionadas

next
x