X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los agentes se han personado en el ayuntamiento

La UCO busca documentación en La Vila sobre un plan urbanístico con el que Barceló pudo blanquear dinero

23/05/2018 - 

LA VILA JOIOSA. Agentes de la UCO de la Guardia Civil que están llevando los registros en la Operación Erial, en la que este martes fue detenido el ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, y otras cinco personas, se han personado este miércoles en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa en busca de documentación sobre un plan urbanístico que se aprobó y se desarrolló en la década anterior. Se trataría del plan parcial urbanístico número 15, denominado Les Puntes del Moro, donde, según la investigación, Joaquín Barceló Llorens, considerado uno de los supuestos testaferros de Zaplana, y que también fue detenido este martes, podría haber blanqueado dinero con la compra y venta de solares.

Según ha podido saber Alicante Plaza, la UCO busca documentación relativa a los proyectos de reparcelación de ese plan urbanístico y las posteriores transmisiones de terrenos que se realizaron tras su aprobación. Les Puntes del Moro es una de tantas zonas de expansión que tuvo La Vila Joiosa con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación en 2003. Se trata de una zona semiurbana, cercana al nuevo campo de fútbol de La Vila y con una zona que linda con la primera línea del mar.

Según publica hoy El Confidencial, Barceló y su esposa, Felisa López -también detenida-, dispone de cuatro sociedades con varios inmuebles. De todas ellas, hay una que lleva su apellido y el de su mujer y en la que participan ambos, Barceló López SL, controla un chalé en Polop y dos apartamentos en Vila Joyosa “destinados a arrendamientos” que suman otros 430.000 euros. 

Noticias relacionadas

next
x