incidencia del 178,81 en los últimos 14 días

La Vila pide a la población reducir reuniones sociales y suspende actos por la incidencia del virus

29/12/2020 - 

LA VILA JOIOSA. El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha firmado este martes un bando para pedir a la población que extremen todas las precauciones para evitar que se propague el coronavirus. Lo hacen ante el aumento de casos de los últimos días, tal y como asegura en el escrito del 29 de diciembre y en vistas a las fechas tan importantes por el final de año.

Por ello, anuncian que suspenden todos los eventos culturales, deportivos, sociales, lúdicos y festivos de gestión municipal, que contemplen afluencia de público y que se desarrollen en espacios municipales cerrados, para garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos desde la publicación de este bando hasta nueva orden. Igualmente cierran las instalaciones deportivas municipales.

Según reza el bando, toman estas medidas "ante la evolución de la crisis de la covid-19 en el municipio de la Vila y ante el notable incremento del número de casos en los últimos días y atendiendo a las últimas recomendaciones sanitarias del Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa". Tal y como figura en las estadísticas de la Generalitat, el municipio tiene una incidencia acumulada del virus en los últimos 14 días del 178,81. Se han registrado 62 positivos en estas dos semanas, de los 34.673 vileros censados en la localidad.

De este modo, recomiendan "a las entidades privadas de tipo cultural, deportivo y otros, que extremen las medidas de seguridad durante los próximos días considerando la posibilidad de suspender la realización de cualquier acto que implique afluencia de ciudadanos". Asimismo, ruegan a los vecinos de la Vila que "reduzcan las salidas y la vida social para, entre todos, intentar parar la propagación del virus".

Noticias relacionadas

next
x