VILLAJOYOSA (EFE). El CR La Vila recibe este domingo en el campo de El Pantano (12 horas) al Bathco Rugby Club de Santander en el encuentro de vuelta de la promoción de permanencia en busca de una remontara histórica de 16 puntos para evitar el descenso.
El conjunto jonense, que defiende su plaza en la liga Heineken, cayó derrotado con contundencia en el duelo de ida en Santander (30-14) ante el conjunto cántabro, ganador de su grupo en la División de Honor.
El conjunto que entrena Hernán 'Falu' Quirelli se ha juramentado durante la semana para crear un ambiente mágico e intentar una remontada que le permita seguir un año más en la máxima categoría.
El club apela a la magia de El Pantano, donde ya se han vivido finales épicos, como el que le dio el título de Liga a La Vila en 2011 la eliminatoria ante Burgos, en 2017, que finalizó con el agónico ascenso de La Vila.
"Sabemos que podemos conseguirlo. Va a ser complicado, pero jugando a lo que sabemos, con la actitud correcta, es probable dar la vuelta al resultado", indicó el técnico argentino, quien contará con la importante baja de César Sempere, refuerzo de prestigio para esta promoción que se lesionó a los cinco minutos del partido de ida.
La clave de la eliminatoria para La Vila pasa jugar a un ritmo muy alto que obligue a un mayor desgaste del rival, que llega más cansado a esta eliminatoria, y por comenzar dominando en el marcador para generar las primeras dudas en su adversario.
El Bathco Santander es un equipo temible, ya que solo ha perdido tres partidos durante toda la temporada, dos de la fase regular y uno, ante Cajasol Sevilla en la promoción de ascenso a la Liga Heineken.