MADRID. La Vila Joiosa continúa su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. Hoy en el stand de la Costa Blanca se ha presentado de forma oficial la oferta turística de la localidad con una pieza audiovisual unida al mensaje #ViveLaVila
El vídeo promocional ha presentado los cuatro pilares que la Vila Joiosa ha resaltado como elemento diferenciador del municipio: sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, su rico patrimonio histórico, su excelente gastronomía y producto autóctono, y su turismo de sol y playa.
El acto promocional ha sido presidido por el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, al que han acompañado la concejala de Turismo, Marta Sellés y el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, y que ha contado también con la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y la participación del DG de Turisme Comunitat Valenciana, Herick Campos, quien ha destacado la apuesta vilera por la accesibilidad universal en el municipio al servicio de turistas de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana de la que forma parte la Vila Joiosa.
Verdú ha hecho un balance positivo de la presencia de la Vila en FITUR 2022 porque “hemos dado a conocer nuestros principales activos que año tras año nos permiten seguir aumentando y sumando nuevos visitantes a nuestra extensa oferta de turismo cultural, a la que se suman las numerosas y diferentes playas y nuestras reconocidas internacionalmente fiestas de Moros y Cristianos”.
El Ayuntamiento de la Vila lleva este año también su apuesta gastronómica a la feria. En este sentido, la edil de Turismo y Pesca, Marta Sellés, se siente orgullosa de que la promoción vilera en FITUR destaque el producto fresco del mar Mediterráneo. “Es una seña de identidad histórica y diferenciadora de nuestro pueblo, que a su vez es la principal materia prima de muchas cocinas de nuestra hostelería; permitiendo alcanzar la exquisitez en sus platos al servicio del turista gastronómico”.
A esta promoción del producto de Km.0 se le suma este año la promoción de “Pesca Turismo”, un innovador proyecto que aúna una experiencia turística en torno a la actividad pesquera programando excursiones de pesca y turismo marinero con pescadores tradicionales en barcos de pesca profesional.