Deportes

Del vestuario familiero al grupo cosido por el buen rollo

  • Celebración del gol de Rashani en Córdoba

ALICANTE. Hablar tras 33 jornadas ligueras de que "el Elche tiene mejor plantilla que el curso pasado" resulta una obviedad a la altura de la consistente en calificar como "mejor" la gestión que hace de aquella Eder Sarabia en comparación con la que llevó a término Sebastián Beccacece. Si lo primero lastró de por sí al equipo desde el arranque de LaLiga Hypermotion 2022/23, lo segundo no digamos a lo largo de la misma; ahí están los casos de Aleix Febas, que desapareció de los onces a mitad de curso, o de Josan, quien por lesión tuvo que ver el final de la temporada desde la grada.

Como agua pasada no mueve molino, abundar en lo anterior solo cabe si es para poner el acento en el hecho de que la importantísima victoria cosechada en Córdoba llegó precisamente desde el banquillo, gracias al fondo de armario, y estuvo protagonizada por futbolistas que no eran titulares hasta hace mucho como es el caso de Óscar Plano, quien tuvo sitio en el once inicial del Elche por sexta ocasión en lo que llevamos de curso (y por cuarta consecutiva); otros que han contado más bien poco como el otro goleador Elbasan Rashani; y también titularísimos como Josan y, especialmente, Agustín Álvarez, pero que vivieron gran parte del envite del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel como suplentes.

Josan, el asistente del gol de la victoria, entró en el minuto 66, en el marco de una primera ventana de cambios y lo hizo para jugar por la izquierda, a pierna cambiada; Rashani, el autor del citado tanto, y Agustín Álvarez, quien participó en la acción de manera determinante provocando el arrastre de los zagueros, saltaron al verde en una segunda ventana de cambios ordenada por Sarabia en el 81.  

De buenas a primeras pudo chocar la titularidad de Diaby, 'Nico' Castro'Pejiño' y Óscar Plano teniendo en cuenta que Yago Santiago era la única baja involuntaria, pero si uno repasa los onces de Sarabia ya no sorprende tanto la suplencia de Affengruber o que estando disponibles Mourad, Sory Kaba (quien se terminó quedando fuera de la lista de convocados) y Agustín Álvarez (no obstante haber completado tres sesiones con el grupo tras un largo viaje desde Uruguay) jugase de inicio Óscar Plano. Ocho minutos necesitó el mostoleño para empezar a corresponder la confianza del técnico y 15 para colmarla.

Lo anterior, es decir, el tener más y mejores mimbres, pero también el haber pasado del vestuario familiero de la 2023/24 a un grupo cosido por el buen rollo en la 2024/25 (y no solo ahora que el futuro pinta de color -franjiverde- rosa) son dos de las tres claves que tienen al Elche como líder con 60 puntos a falta de nueve jornadas para la finalización de la fase regular. La tercera está íntimamente ligada a las otras dos y consiste en que en lugar de retorcer la materia prima para terminar rompiéndola, Sarabia se ha adaptado a los citados mimbres para tejer un cesto que no por ello deja de llevar su sello.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Dapaah no volverá a jugar hasta entrada la próxima temporada y Abad puede regresar ante el Mérida
El Elche formula alegaciones al acta del domingo buscando dejar sin efecto la roja a Sarabia