ALICANTE. Richie Dapaah ha puesto fin a la temporada de manera tan anticipada como abrupta.
El extremo blanquiazul pasaba este lunes por el quirófano para ser intervenido de una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufría el pasado sábado, en la última sesión preparatoria del choque ante el Ibiza. La citada dolencia llevará al futbolista maño a causar baja lo que resta de curso, la pretemporada y el primer tramo de la próxima campaña.
Se trata de una lesión nada menor que impactó en el seno del vestuario, hasta el punto de que Dani Romera no dudó en mostrar una elástica con su dorsal en la celebración del primero de los tantos del equipo este domingo.
Fichado por el Hércules en el mercado de invierno de la temporada 2023/24 procedente del Cerdanyola, Dapaah tiene contrato hasta junio de 2026 (aunque la próxima campaña pierde la condición de sub-23) y ha participado en 27 encuentros oficiales con la elástica blanquiazul, de los 14 se corresponden con la Primera Federación 2024/25.
Carlos Abada puede volver ante el Mérida
Además del extremo y del delantero Yanis, igualmente lesionado de larga duración, también tuvo que seguir desde la grada el choque el meta Carlos Abad, aunque en su caso llegó a vestirse de corto y realizar el calentamiento. El portuense notó unas molestias en el abductor mayor y recto anterior que este lunes, tras la correspondiente prueba de imagen, se calificaban desde el club como microrrotura, apuntando a un período de baja aproximado de dos semanas, llegando incluso a dejar abierta la posibilidad de que pueda jugar ante el Mérida dentro de dos jornadas.
Así, Abad, Dapaah y Yanis serán baja frente al Antequera.